Córdoba

Tras inundaciones, piden revisar inversiones en el aeropuerto de Montería

Dos vuelos sufrieron retrasos por el estancamiento de las aguas en la terminal aérea.

Las autoridades políticas y sectores comerciales de Montería solicitaron revisar el plan de inversiones de la concesión Airplan en el aeropuerto Los Garzones, donde son constantes las inundaciones en la pista y en las salas de espera de los pasajeros cada vez que se registran torrenciales aguaceros.

El sector privado se pronunció ante la emergencia ocurrida durante la tarde de este domingo 6 de marzo, lo que obligó a los presentes a quitarse los zapatos y además retrasó la llegada de dos vuelos.

Armando Cabarcas, presidente de la junta directiva de Fenalco seccional Córdoba, indicó que “esto deja como un aprendizaje para que se tomen las medidas a tiempo, no solamente en un hecho como una inundación sino para cualquier otro percance, creo que de aquí en adelante estarán como más pendientes de eso, porque si un aguacero afecta la operatividad de un aeropuerto uno se imagina que es una situación que se tiene que mirar con sumo cuidado”.

El directivo reconoció que nada ni nadie está exento a este tipo de emergencias y citó los hechos ocurridos meses anteriores en el aeropuerto El Dorado, cuando las cubiertas colapsaron ante las lluvias.

“Hay que hacer los estudios respectivos porque indudablemente las lluvias cada vez van a ser mucho más intensas, lo que tenemos que ver es que ese sector de canales de desagüe ya no tiene la capacidad para evacuar, entonces habría que hacer inversiones que en realidad necesita. Recordemos que recientemente en el aeropuerto El Dorado sucedió que las cubiertas colapsaron parece ser que por fortuna ya se hicieron los arreglos respectivos”; agregó Cabarcas.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, exigió soluciones y pidió revisar el avance de inversiones que ha realizado el concesionario Airplan a la fecha.

"Pedimos a la concesión Airplan solución a las causas que generan inundaciones en el aeropuerto Los Garzones. Esto no da espera. Los monterianos, cordobeses y todos los colombianos que hacen uso de la terminal aérea merecen un buen servicio", dijo el mandatario.

El Alcalde aseguró que de registrarse algún incumplimiento por parte de la concesión Airplan, la Administración municipal estaría en condiciones de asumir la operación de la terminal aérea.

"Le pedimos a la Aeronáutica Civil revisar el alcance de la concesión Airplan en cuanto al plan de inversiones y avances en modernización de la infraestructura. Bajo ese sentido, tomar medidas ante lo ocurrido", puntualizó el mandatario.

A través de sus redes sociales, la empresa Airplan manifestó que “debido a las fuertes lluvias que se presentan, algunas zonas de la terminal están inundadas. Aunque el Aeropuerto no cerró, sí presentaron restricciones, por lo que hubo demoras en dos vuelos que llegaban. Seguimos trabajando para evacuar el agua".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.