El Heraldo
Córdoba

Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinos de policía en Montería

Las autoridades atribuyeron el homicidio a hombres del Clan del Golfo.

Las autoridades en Montería rechazaron el asesinato del patrullero de la Policía, Kevin Daniel Mejía Arrieta y ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García, quien pidió el apoyo de la ciudadanía para reforzar los operativos de investigación que se realizan en torno a este hecho de sangre.

“Hemos volcado todas las capacidades institucionales para dar con la captura de estos bandidos y acudo a la solidaridad del pueblo cordobés para que nos puedan brindar información que permita identificar, judicializar y capturar a estos delincuentes”, dijo.

El hecho se registró en horas de la mañana de este viernes 15 de julio, en instantes en que el patrullero Mejía Arrieta se disponía a realizarse un corte de cabello, en una barbería del corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería.

“El uniformado prestaba sus servicios profesionales en el corregimiento de Las Palomas, zona rural de Montería. Hasta allí dos integrantes del Clan del Golfo segaron la vida de este uniformado. Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos para quien nos pueda suministrar este tipo de información se garantiza absoluta reserva”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que “lamentamos el cobarde atentado en contra del patrullero Kevin Mejía, quien perdió la vida. Se activaron las acciones para identificar a los criminales que cometieron este hecho. Ofrecemos hasta $40 millones de recompensa por información que conlleve a sus capturas”.

De igual manera la administración municipal activó las líneas 320 3054 295, y 321 3947 723; y se puso al servicio de la comunidad el correo Memot.sijin@policía.gov.co

El mandatario agregó que “las primeras hipótesis indican que se trata de un ‘plan pistola’ que vienen realizando estructuras criminales del Clan del Golfo en el país. El patrullero se encontraba en estado de indefensión, ya que no estaba en servicio, lo que incrementó su vulnerabilidad”.

Según testigos, Mejía Arrieta fue asesinado a bala en instantes en que se disponía a realizarse un corte de cabello, en una barbería del corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería.

Se encontraba de civil y tenía pocos minutos de haber llegado al lugar, cuando sujetos desconocidos se le acercaron y le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte.

De la víctima mortal se supo que llevaba 10 años al servicio de la Policía Nacional y que trabajó durante varias temporadas en el municipio de Cereté, actualmente estaba adscrito a la Estación de Policía del corregimiento Las Palomas, en su hoja de vida registran 4 condecoraciones y 48 felicitaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.