El Heraldo
La llegada de los 30 ventiladores a Montería.
Córdoba

Montería llegó al 91 por ciento en ocupación de camas UCI

Llegaron otros 30 nuevos ventiladores mecánicos desde la Presidencia de la República.

En Montería las autoridades de Salud prendieron las alarmas por la ocupación del 91 por ciento de camas UCI, especialmente en las salas COVID-19.

Debido a esta situación, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, convocó el Puesto de Mando Unificado.

“Convocamos a las EPS, y a las secretarías de Salud del departamento y del municipio,  a las directivas de la ESE Vidasinú y Hospital San Jerónimo, Organismos de Socorro, Policía, Ejército y todo el gabinete municipal”, para desarrollar las medidas de rigor.

El mandatario dijo que “todo el gabinete de la Alcaldía de Montería se dispone al 100% para atender esta situación de emergencia que estamos viviendo. Buscaremos todas las alternativas para seguir salvando vidas".

El Puesto de Mando Unificado es coordinado por el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Nos hemos articulado para implementar acciones que salven vidas. Hoy esperamos la llegada de 30 ventiladores más para completar 80 de los 170 aprobados por el Gobierno. Los nuevos ventiladores serán distribuidos en la Clínica Medicina Integral y en la fundación Imat”, sostuvo Gómez Reyes.

La llegada de los 30 nuevos ventiladores, hace parte del paquete de ayudas que fueron ordenadas por el presidente Iván Duque Márquez, en su más reciente visita a la ciudad.

De igual manera, la Gobernación de Córdoba informó que este martes 21 de julio se ampliaron 31 nuevas camas de cuidados intensivos en el Hospital San Jerónimo de Montería y se instalaron 105 camas en el Centro de Convenciones, que fue convertido en un hospital de campaña. Además se puso en marcha el Laboratorio de Salud Pública del Departamento con capacidad para valorar hasta 300 pruebas diarias.

El más reciente informe entregado por las autoridades, se indica que en Córdoba, la ocupación total de camas UCI llegó al 82,22 %, con 259 camas ocupadas de las 315 habilitadas. Con relación a las salas COVID, se tiene un total de 136 camas ocupadas de las 157 que hay habilitadas, lo que representa el 86,62 %; mientras que en las salas no COVID el índice disminuyó hasta el 77,84 por ciento, con 123 camas en uso, de las 158 disponibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.