El Heraldo
Montería, una ciudad del Caribe que crece a pasos agigantados en todos los sectores.
Córdoba

Montería le apuesta a la ciudadanía

Los diferentes programas desarrollados enfocan a la 'perla del Sinú' como una capital con proyección económica. 

Montería, la perla del Sinú, sigue trabajando sin descanso para consolidarse como una de las ciudades con mayor proyección económica de la Costa Caribe colombiana. Una ciudad que sin duda procura la transformación positiva en la vida de sus habitantes.

Luego de sus mil días de gobierno, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, presenta una gestión en la que destaca la pavimentación de 39 kilómetros de vías, la siembra de más de 78 mil árboles y la construcción de 15 kilómetros de cicloruta.

Los beneficios para la movilidad son notorios en la ciudad. Con rutas alternas que permiten el surgimiento de pequeños comerciantes la generación de empleo, especialmente en las zonas del sur de la ciudad.

Uno de los proyectos bandera de Montería son las obras realizadas a través del proyecto de Montería Amable, como la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

La ciudad cuenta con cerca de 6 mil 42 metros lineales en vías, 28 mil 738 metros cuadrados de andenes y mobiliario urbano, además de un puente peatonal y un intercambiador vial en el sur, que fueron construidos durante los Mil Días del Gobierno de la Ciudad.

En el centro, más exactamente en la calle 30, entre Avenida Primera y Carrera 10, se hizo la construcción del pavimento rígido, andenes y espacio público. Se destaca también la entrega de 32 parques, beneficiando a los barrios Finzeú, La Gloria, El Recuerdo, Chancha La Paz (Barrio P5), La Gloria, El Recuerdo,La Rivera, y el Parque Lineal de El Prado.

Propios y visitantes de Montería también pueden gozar de los gimnasios al aire libre en los barrios que han sido diseñados para el uso de niños, jóvenes y adultos. Los gimnasios a cielo abierto están ubicados en los barrios Castilla La Nueva, El Mora, San José, La Coquera, La Floresta, Nueva Belén y La Granja. También las canchas múltiples en los barrios Boston y Nueva Belén, El Níspero, en la margen izquierda de la ciudad.

Salud

En materia de salud, uno de los principales logros de la administración  es el desarrollo de programas que permiten atención psicosocial a población víctima del conflicto armado, orientando a 888 víctimas en el área de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud.

Hasta la fecha la Alcaldía ha implementado un plan atención psicosocial en el área de Salud Mental a 709 personas con el fin de superar daños después de los hechos victimizantes.

Con la gestión realizada desde esta área se llevará a cabo el proyecto de construcción del Centro de Bienestar Animal en el Municipio de Montería (Hasta ahora recaudados $854.561.526 de $2.597.841.796 pesos que cuesta la obra).

En el campo y la zona rural Montería ha realizado el mejoramiento y mantenimiento de vías de los corregimientos de La Manta y Buenos Aires, Guasimal, Leticia, Las Palomas, Nueva Esperanza, Loma Verde, Martinica, Pueblo Bujo, La Apartada, Loma Verde Y la vereda San Francisco.

También se ha logrado la ampliación de redes eléctricas en la vereda El Faro el corregimiento El Sabanal. La electrificación rural de las veredas El Delirio, Taburete, Granada y Soledad, en el corregimiento de Buenos Aires.

Educación

Los estudiantes de la ciudad se han beneficiado con la adecuación de la infraestructura física de la institución educativa Antonio Nariño sede principal, actualización de la política pública de juventud del municipio de montería, mediante el acuerdo 064 de 2017 armonizado con la ley estatutaria 1622 de 2013.

Más de 7 mil  jóvenes  se han formados y sensibilizado en la promoción y garantía de sus derechos. La ruta de la ciudadanía juvenil ha sensibilizado a 2.014 jóvenes en ciudadanía juvenil, ley 1622 de 2013 y política pública de juventud de Montería en 50 instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Durante este periodo se han realizado tres convocatorias de estado joven en convenio con el Ministerio del Trabajo y Comfacor para realizar prácticas laborales remuneradas en la Alcaldía de Montería. Van 14 jóvenes beneficiados de los cuales, 5 integran actualmente el equipo de trabajo del gobierno de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.