
Festival del tamal en Montería superó los $60 millones en ventas
Durante el evento se comercializaron más de 8 mil unidades, con la asistencia de unas 3.500 personas.
Como exitosos fueron calificados los resultados de la segunda versión del Festival Montería 'Me Sabe a Tamal' que se realizó este domingo 22 de mayo en la capital cordobesa.
Según los reportes presentados desde la Alcaldía, se comercializaron unas 8 mil unidades de tamal, para un total de $64 millones de pesos en ganancias.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó la labor de la población emprendedora en el sector gastronómico de la ciudad, “este es uno más de todos los festivales que realizaremos este año de la mano de nuestros ediles y del Concejo".
Se supo que participaron 38 emprendedores.
“La economía se movió de manera exitosa y la comunidad acogió con afluencia esta nueva versión que se llevó a cabo en el parque lineal de Las Golondrinas, también conocida como Plaza Roja del barrio P5”, indicó el mandatario municipal.
Por su parte, el secretario de Gobierno Óscar Ospitia Garzón, agradeció la acogida de los monterianos a la realización del evento al que asistieron más de 3.500 personas.
“Compraron tamales hasta para llevar. Más de 300 familias se benefician con estos festivales, en los que se comercializan otros productos y se prestan diversos servicios que generan ingresos, directa e indirectamente, para quienes participan”, sostuvo.
Las autoridades informaron que ya se están organizando nuevos festivales gastronómicos como el del chicharrón, mote de queso y chorizo, entre otros.