El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería celebró esta noche sus 241 años

La ciudad festejó su aniversario con música en vivo en el complejo de parques de la zona centro.

Después de una eucaristía a la que asistieron las principales autoridades encabezadas por el alcalde, Marcos Pineda García, Montería celebró con una fiesta gratuita sus 241 años, en el complejo de parques de la zona céntrica.

La noche fue colorida y amenizada con música en vivo y juegos pirotécnicos, mientras centenares de asistentes gritaban un “viva Montería”.

Pineda García dijo que al llegar a estos 241 años “tenemos el orgullo de vivir en una de las ciudades más prometedoras del Caribe, que en la última década ha sido epicentro de proyectos urbanísticos ambiciosos que nunca antes se creyó que fueran posibles”.

“La ciudad avanza en indicadores sociales de sostenibilidad, educación y oferta deportiva y cultural. Montería se ha atrevido a pensar en grande y nos hemos trazado varias metas que antes eran impensables, por ejemplo convertirnos en la ciudad verde y sostenible de Colombia, una ciudad correcta con el medio ambiente”, sostuvo Pineda García.

El mandatario agregó que, si bien falta mucho camino por recorrer, la tarea también es motivar a presentes y futuras generaciones a continuar trabajando por Montería, desde lo público y desde lo privado.

“Debemos defender juntos el modelo de ciudad que hoy está siendo ejemplo a escala mundial”, precisó el alcalde.

Antes de la fiesta de celebración esta noche, el alcalde, su familia y decenas de ciudadanos compartieron un pastel gigantesco, con los colores de la bandera de la ciudad: azul, rojo y blanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.