El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Reportan presencia de caracoles africanos en el sur de Montería

La zona fue visitada por expertos de la CVS que se encargaron de brindar orientación a la comunidad sobre el manejo de estos especímenes.

La Secretaría de Salud de Montería alertó en las últimas horas sobre la presencia de varios caracoles africanos en el sur de la capital cordobesa.

Los moluscos, que se consideran potencialmente venenosos, fueron encontrados en los alrededores de la Brigada 11 del Ejército Nacional.

Desde este despacho de la Alcaldía de Montería se informó, este viernes 1 de julio, que se enviaron funcionarios junto con expertos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, quienes adelantan un plan de acción para su recolección y educar a la comunidad en el manejo de estos.

Las autoridades indican que si un ciudadano encuentra alguno de ellos, no se deben tocar ya que pueden ocasionar meningitis y hasta muerte cerebral.

Cabe recordar que semanas atrás fue reportado el hallazgo de este tipo de caracoles en el casco urbano del municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.