El Heraldo
La raza cebuina Brahman, con gran presencia en todas las regiones del país gracias a sus características, será gran protagonista en la Feria Ganadera de Montería.
Córdoba

Montería, capital ganadera, lista para ¡La feria que nos une!

Será del 19 al 24 de junio, con apoyo de la Gobernación de Córdoba y gremios del sector. Exposición equina grado A, búfalos y ovinocaprinos, entre otras atracciones.

Una nutrida programación, para la 58ª Feria Ganadera de Montería, que será del 19 al 24 de junio en el coliseo ‘Miguel Villamil Muñoz’, ha elaborado el Comité Organizador, para mantener la altura del certamen, en juzgamientos y exposiciones de bovinos de alta genética, que confirman la enorme riqueza productiva la ganadería cordobesa y de otras regiones.

Tendremos la participación de más de 900 vacunos Brahman, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Beefmaster, Simmental y Simbrah, explicó Fredy Franco Bedoya, director ejecutivo.

El evento es liderado por la Gobernación de Córdoba, en cabeza de la mandataria encargada, Sandra Devia Ruiz, y el secretario de Desarrollo, Jaime Tobías, con el apoyo de gremios como: Comité Cebuista de Córdoba, Comité Cebuino Lecheros y Cruces, Prodesa, Asovicor, Ganacor, Cabacor y Asobúfalos. La inauguración será el martes 19 a partir de las 7:00 p.m.

Hay una agenda académica, con conferencistas nacionales e internacionales, gracias al respaldo de la Universidad Pontificia Bolivariana y su programa ‘Alianzas que Construyen’.

Se destacan otras facetas, como la vitrina comercial, con más de 224 stands, que ofrecerán productos y servicios; la 32ª Feria Equina grado A, donde estarán los mejores caballos de Colombia; exposición ovinocaprina; encuentro nacional de búfalos; festivales del caballo criollo de vaquería y canino; Día de la Carne; actividades gastronómicas, de turismo y artesanías; rueda de negocios; y presencia de entidades financieras y las adscritas al Ministerio de Agricultura.

Habrá concursos lecheros Gyr, Guzerá y Doble Propósito. El Remate de Cabezal será el sábado 23 desde las 4:00 p.m.

Las candidatas a los reinados Nacional e Internacional de la Ganadería, visitarán el escenario, el domingo 24 a partir de las 11:00 a.m.

En el marco de la Feria, se hará el I Encuentro Internacional y 4º Nacional de Criadores y Jueces de la Raza Guzerá, organizado por el Comité Cebuinos Lecheros y Cruces con respaldo de Asocebú y Subastar, del 20 al 23, con conferencistas, día de campo, y remate Las Alhajas del Guzerá.

Todo está listo para ¡Montería, La Feria que nos une!, que resaltará las costumbres, valores, e idiosincrasia, de una gente emprendedora que ama la ganadería. La oportunidad de los cordobeses, para gozar de lo que más les gusta: ganado, tierra, y agronegocios, cimientos de su economía.

Otra de las atracciones será el concurso infantil ‘Echando Raíces’, donde los pequeños demostrará destrezas con los bovinos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.