El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Minvivienda dice que en Córdoba y Sucre deben quedarse 4 mil subsidios este año

Para el alcalde de Montería, Marcos Pineda, el llamado de la ministra de vivienda es más que acertado sobre todo por el alto déficit habitacional que sigue presentando la ciudad.

La ministra de vivienda, Elsa Noguera, dijo que al menos 4 mil subsidios de vivienda deben quedarse este año en Córdoba y Sucre, a través del programa Mi Casa Ya, de los 144 mil que hay disponibles en todo el país.

Explicó Noguera que las familias que ganan menos de 4 salarios mínimos reciben de subsidio 23 millones de pesos, para pagar al Fondo Nacional del Ahorro una cuota máxima de 200 mil pesos, menos de lo que pueden estar pagando en arriendo.

Entre tanto, para las familias que ganan más de 4 salaros mínimos – explicó Noguera – pueden adquirir una vivienda superior a los 50 millones de pesos, con un subsidio de 15 millones de pesos y cuya cuota quedará entonces hasta 400 mil pesos.

“Sigue siendo muy económico, por eso la importancia de promover el programa de Mi Casa Ya, solo se necesita no haber sido beneficiado de un subsidio de vivienda en años anteriores, no ser propietario de una casa, además de no estar reportado en las centrales de información”, precisó Noguera.

Para el alcalde de Montería, Marcos Pineda, el llamado de la ministra de vivienda es más que acertado sobre todo por el alto déficit habitacional que sigue presentando la ciudad.

“Desde luego necesitamos que el Gobierno nacional nos siga ayudando a traer viviendas, a seguir avanzando para poder seguir dándole techo propio a quienes lo necesitan, para poder seguir reubicando a esas familias que desde hace muchos años han estado en condiciones de vulnerabilidad y que tienen la urgencia manifiesta de ser reubicados, estamos a la espera que el Gobierno nos diga cuál es el procedimiento a seguir”, precisó Pineda.

El programa de vivienda Mi Casa Ya fue socializado por la ministra de vivienda, Elsa Noguera, el martes, ante los asistentes a la asamblea general de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, realizada en un hotel de Montería.

En ese mismo espacio la directora general de Camacol, Sandra Forero, destacó que en el país es la clase media la que está sosteniendo la dinámica de la construcción, tal como lo ha arrojado el análisis sobre edificaciones durante el 2016 y el primer trimestre del 2017.

“Hemos tenido un crecimiento alimentado en la clase media, que con el 8.7 % es lo que más ha crecido en los últimos meses, a través de lo que el Gobierno ha llamado Mi Casa Ya. Allí se concentró el crecimiento en las ventas de vivienda y se concentró también de manera importante en aquellos hogares que compraron vivienda entre 93 y 230 millones de pesos”, precisó Forero.

Dijo que la proyección es que este año se construyan en el país 185 mil unidades de vivienda, lo que generaría más de un millón de empleos directos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.