El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Minga de mujeres se realizó de manera pacífica en Montería

Las manifestaciones se llevan a cabo de manera paralela en diferentes ciudades del Caribe colombiano.

Decenas de mujeres convocadas por la Minga de Mujeres del Caribe se dieron cita en las afueras del comando de la Policía Metropolitana de Montería para exigir en contra de las políticas del Gobierno Nacional.

La actividad se llevó a cabo durante las horas de la tarde de este viernes 21 de mayo.

“Acudimos a la Resistencia Colectiva frente al orden patriarcal, racista y clasista que prevalece en nuestro estado y nuestra sociedad, a su modelo económico neoliberal, a su lógica perversa de exclusión de las diferencias y eliminación de quienes clasifica como enemigos, y a la implementación de políticas gubernamentales que nos condenan a la subordinación y a la pobreza”, indicaron las voceras del colectivo.

Cortesía

De igual manera señalaron que “desde nuestras voces llamamos a la esperanza, a la fuerza, a la sororidad e invocamos a nuestras ancestras y a las diosas que todas tenemos en nuestro interior, para que cese ya la represión, los asesinatos, las desapariciones, los maltratos físicos y psicológicos, los abusos y las violaciones sexuales contra quienes participamos en el Paro Nacional".

Al final las manifestantes, pertenecientes en su mayoría a la etnia indígena Emberá Katío, compartieron junto con los miembros de la Policía encargados de brindar seguridad a la movilización, mediante la realización de bailes culturales.

Se supo que  la Minga de Mujeres del Caribe estará realizando actividades en torno al paro, durante la próxima semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.