El Heraldo
Córdoba

Menor con síndrome de Kawasaki a la espera de un medicamento en Montería

Por causa de la extraña enfermedad, la niña permanece internada en una clínica de la ciudad.

Un verdadero drama es el que viven los padres de una niña de 18 meses de nacida, quien desde hace más de dos semanas permanece internada en una clínica de Montería, a la espera de un medicamento tras ser diagnosticada con el síndrome de Kawasaki.

David Gutiérrez, padre de la menor, indica que desde que su hija fue internada en la clínica Central de Montería le informaron sobre el extraño padecimiento, pero desde entonces está a la espera de que le apliquen el tratamiento que pueda salvarle la vida, algo que ha sido infructuoso.

El medicamento se llama Inmunoglobulina, y todos los días nos dicen que ya viene en camino, pero con ese mismo cuento llevamos dos semanas y aún a la niña no le han hecho el tratamiento que necesita y me da mucho miedo que se pueda empeorar su salud”, agrega el desesperado padre.

Según Gutiérrez, la niña tiene episodios febriles, acompañados de dolor en el cuerpo.

Los especialistas aseguran que esta extraña enfermedad puede producir inflamación en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo, lo que afecta las arterias coronarias que suministran sangre al corazón y a otros órganos vitales.

Desde las Secretaría de Salud Departamental tomaron cartas en el asunto para tratar de darle celeridad al proceso.

“Me pidieron los datos de la niña, el nombre del medicamento, la cédula mía y me dijeron que iban a solicitar la historia clínica de la niña, pero aún en la clínica no nos han solucionado nada”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.