
Tres municipios en Córdoba restringen eventos masivos
El más reciente en la lista fue el municipio de Montelíbano que se unió a Montería y a Lorica.
“De manera preventiva y para evitar la propagación del coronavirus en nuestro municipio, aunado a las directrices de la Procuraduría General de la Nación, Secretaría de Salud departamental y Mesa de Crisis municipal, a partir de la fecha quedan cancelados todos los eventos que impliquen aglomeraciones. Lo anterior, en beneficio de la salud pública”, con estas palabras el alcalde de Montelíbano, José David Cura, le anunció a sus ciudadanos que se restringirán los eventos masivos debido a la circulación de la variante ómicron.
La decisión dada a conocer por el mandatario de esta localidad del San Jorge, se suma a la que días atrás habían tomado sus homólogos de los municipios de Lorica y Montería.
De igual manera el alcalde Cura instó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de bioseguridad y quienes no se hayan vacunado contra el virus, acudir a los diferentes puntos habilitados.
Cabe recordar que en su momento el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, indicó que “nos toca ser responsables a la hora de tomar decisiones y no podemos permitir eventos masivos que pongan en riesgo la salud el servicio de salud”, dijo.
En dicho comité interinstitucional también se estableció reforzar las vacunas en establecimientos educativos para proteger la vida y la salud de la comunidad estudiantil.
“Estamos dando un paso adelante, paralelo a esto promoviendo la vacunación que nos permita seguir con la reactivación económica en Lorica”, puntualizó Negrete.
Se supo que en esta localidad del Bajo Sinú estaba programado un concierto con el artista Elder Dayán, en El Carito, por lo que al conocer la decisión de las autoridades, los organizadores se mudaron para el vecino municipio Cotorra, localidad que cuenta con la ‘licencia’ para estos eventos abiertos. También estaba prevista una verbena con el picó El Imperio, por el aniversario 67 del barrio Kennedy.