El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Mediante tutela, médicos en Montería solicitan elementos de protección

Los especialistas aseguran que ni la clínica para la que laboran ni la ARL les han entregado materiales de protección frente a la COVID-19.

Tres médicos de la Clínica Visión Total, afiliados a la ARL  Colmena, en la capital cordobesa, recurrieron a una tutela para exigir la entrega de los elementos de protección necesarios para atender a pacientes sospechosos por coronavirus.

El recurso jurídico fue acompañado por la Personería de Montería, que coadyuvó a la firma de abogados De La Espriella Lawyers para que mediante acción de tutela se ordene a la clínica el suministro de los elementos solicitados.

Cabe recordar que el pasado martes 21 de abril el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cereté, emitió un fallo a favor de una médica del Hospital Sandiego, que también recurrió a una tutela para exigir la entrega de la dotación requerida.

“Solicitamos que mediante dicho fallo, se ordene a la Clínica Visión Total el suministro de los elementos de protección personal a tres médicos que prestan sus servicios profesionales en esta IPS”, indicó Galofre.

Los materiales solicitados son vestidos quirúrgicos de tela o desechable, gorro, tapabocas tipo quirúrgico, mascarilla de alta eficiencia, tipo N95 o FFP2; gafas de succión, pantalla facial careta, y batas desechables.

En el escrito presentado al despacho judicial, se solicitó que en el proceso se vincule a la Aseguradora de Riesgos Laborales, con el fin de proteger los derechos de los médicos.

“Cabe destacar que el Juez también consideró urgente e impostergable la protección de los derechos de estos médicos, por lo tanto como medida provisional se ordenó a la Clínica Visión Total que de manera inmediata suministre los elementos de bioseguridad”, puntualizó el Personero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.