El Heraldo
En este lago fue arrojado el cuerpo de Denis Álvarez, 40 años.
Córdoba

Mató a la esposa, la descuartizó y arrojó las partes a un lago en Córdoba

El hecho fue considerado feminicidio por parte de las autoridades y ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

La Policía en Córdoba está tras un hombre sindicado de haber asesinado y descuartizado a su pareja el pasado fin de semana y luego arrojado las partes a un lago.

El hecho, considerado por las autoridades un feminicidio más en esta región, sucedió en el corregimiento Sabalito Central, zona rural de Puerto Escondido, en la zona costanera de este Departamento.

El teniente coronel Javier Pineda, del Departamento de Policía Córdoba, indicó que el cadáver fue ubicado por las autoridades en avanzado estado de descomposición.

La víctima fue identificada como Nerlys del Carmen Gómez Álvarez, de 40 años, quien habría quedado sola con el compañero sentimental con quien decidió no vivir más, cuando fue desaparecida hasta que hallaron sus restos en un cuerpo de agua cercano a la vivienda.

“Según manifiestan sus familiares llevaba tres días desaparecida, pero no habían instaurado ningún tipo de denuncia y tampoco habían informado a las autoridades”, precisó el teniente coronel Pineda.

Agregó el oficial que la institución dispuso de un amplio dispositivo con el fin de adelantar las investigaciones y esclarecer los móviles y autores lo antes posible.

La Policía ofreció una recompensa de $10 millones de pesos a quien ayude a dar con el paradero del principal responsable, que en este caso sería la expareja de la mujer.

Van 27 en 2018

Este es el homicidio número 27 contra mujeres en Córdoba en lo que va corrido de este año, contra 26 de 2017, y el sexto tipificado como feminicidio. Las cifras las maneja la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Cordobesas (Rosmuc).

La presidenta de dicha agremiación, Francisca Sánchez, rechazó el feminicidio que cobró la vida de Nerlys del Carmen Gómez Álvarez e instó a las autoridades para pasar de las reacciones verbales a los hechos de prevención.

“Condenamos una vez más otro feminicidio en Córdoba y hacemos nuevamente un llamado a las instituciones competentes, a los hombres y mujeres, a pensar en los hijos. Es un problema de todos, necesitamos justicia, prevención con resultados, no más violencia contra la mujer”, sostuvo Sánchez.

Frente al tema del asesinato de mujeres en Córdoba, el hecho más reciente había ocurrido el pasado 26 de junio en San Bernardo del Viento, donde fue asesinada la exalcaldesa de esa localidad, Amada Genes.

El hecho ocurrió en la vivienda de la exmandataria, y el presunto victimario, un vecino a quien ella acostumbraba ofrecerle un tinto en las mañanas, fue capturado en el interior del domicilio y permanece privado de la libertad mientras enfrenta la etapa de juicio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.