Descripcion de la foto
Por: Redacción Regionales

Más de 70 mil niños de Montería continúan sin el PAE

Procuraduría manifiesta su preocupación.

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, expresó su preocupación por el escenario que presenta el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Montería, que no ha iniciado este año y cerca de 78 mil niños no han recibido el complemento nutricional.

“En Montería, a pesar de contar con los recursos suficientes, no han concretado la contratación del operador y en consecuencia, a la fecha no han prestado el servicio de alimentación escolar ni un solo día del presente año”, sostiene un comunicado de la Procuraduría.

Entre tanto el jefe de esa entidad, Fernando Carrillo, insiste en que “los recursos con los que efectivamente cuentan los entes territoriales (Caso Montería) resultan insuficientes, sumado a la falta de planeación y consideración sobre los costos reales del programa y las dificultades en materia de arquitectura y flujo financiero”.

La licitación del PAE en Montería fue declarada desierta el 8 de junio pasado, por segunda vez, y explicó en ese entonces el alcalde, Marcos Pineda, que ello obedeció a que se agotó el proceso de evaluación jurídica y técnica de cuatro oferentes, pero ninguno llenó los requisitos.

“Licitación desierta”. Por su parte, el secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, explicó que una vez quedó en firme el acto administrativo que declaró desierta la licitación, se iniciaron los trámites formales ante la Bolsa Mercantil de Colombia, para seleccionar comisionistas y avanzar en el proceso.

“Esperamos que en un término no mayor a 20 días haber podido adjudicar este programa y podamos llegar a los niños con el complemento escolar”, explicó el secretario de educación de Montería.