
Más de 7 mil empleos se reactivarán en Montería
Los bares podrán comenzar a operar durante este mes.
Luego de un acuerdo entre las autoridades de salud y los empresarios, se realizó la reapertura de bares y gastrobares en la capital cordobesa.
Así las cosas, se espera que durante este mes de junio se puedan reactivar unos 7.000 empleos, tras dejar de regir la ley seca y el toque de queda nocturno.
El secretario de gobierno municipal, Gabriel Moreno, manifestó que “esto es algo de mucho compromiso y los protocolos se tienen que seguir cumpliendo para que marchemos en la senda de una buena reapertura de un buen camino hacia esta actividades, con un horario más flexible al no tener una ley seca y un toque de queda pero siempre debemos ir de la mano con el autocuidado y la bioseguridad con el tapabocas, el distanciamiento y por supuesto tener forma de lavarnos las manos”.
El funcionario municipal continuó diciendo que “de igual manera se recomienda cumplir con los aforos. El protocolo para discotecas quedará establecido dependiendo del pilotaje que se realiza en Barranquilla y con base en eso resultados tomaremos el piloto en Montería”.
Reactivación económica será gradual en Valledupar: alcalde
Según las estimaciones, con esta nueva decisión se reactivarán más de 7 mil empleos, 400 establecimientos; con horarios de domingo a miércoles hasta las 11:59 p.m; y de jueves a sábado hasta las 2:00 a.m.
Se supo que el 52% de estos empleos que se activan son para jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres cabezas de hogar.
Los establecimientos que podrán abrir sus puertas son los autorizados en el piloto de apertura que se realizó en octubre de 2020, los cuales deberán cumplir con los protocolos biosanitarios para poder volver a prestar sus servicios. El equipo Gevi de la Alcaldía hará la verificación en sitio.
El decreto también establece que se podrán realizar reuniones sociales cuyo aforo no supere las 50 personas y que medidas como el toque de queda y ley seca, se levantan.