El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Más de 1.500 policías realizan controles durante el toque de queda en Córdoba

Las medidas se reforzarán especialmente en los corredores turísticos durante el puente festivo.

Los puestos de control en los diferentes ejes viales, a las entradas y salidas de los municipios, y en sitios turísticos, son algunas de las acciones  adoptadas por las autoridades para garantizar el cumplimiento del toque de queda y ley seca en el departamento.

La medida se toma como estrategia primordial para reforzar el canal de información de la Red de Participación Cívica en todos los municipios, con el fin de ubicar fiestas o celebraciones clandestinas que pongan en riesgo la salud de los habitantes de Córdoba.

Con base en el decreto departamental, la ley seca y el toque de queda aplica de manera continua desde este viernes 14 de agosto a las 4:00 de la tarde hasta el martes 18 a las 5:00 de la mañana.

De igual manera, en cada municipio se realiza la socialización de la norma para que se adopten las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional y se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, especialmente en el mantenimiento del orden público.

Con relación a los municipios de alta incidencia de contagios como Montería, se aplicó la medida restrictiva desde este viernes a las 5:00 de la mañana hasta el martes 18 a las 5:00 a.m.

“Son cuatro días en los que limitaremos la movilidad en la ciudad, solamente podrán salir a las calles, las personas que hagan parte de las excepciones específicas, como domiciliarios, funcionarios del sector salud, abastecimiento de alimentos, entre otros”, aseguró el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno.

El funcionario continuó diciendo que “todas las especialidades de la Policía trabajarán de manera coordinada con las Fuerzas Militares a fin de generar más control, por lo que se invita a la ciudadanía a acatar la ley seca y el toque de queda, además de denunciar oportunamente a la línea 123 cualquier acción que evidencie el incumplimiento de los protocolos y medidas de auto-protección”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.