El Heraldo
Córdoba

Mandatarios del país discuten temas de seguridad ciudadana desde Montería

Una de las propuestas consiste en endurecer las penas contra de los ladrones de celulares.

La reducción del homicidio, la lucha contra el hurto, el microtráfico y la extorsión son algunos de los delitos que están sobre la mesa durante la realización del ‘Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia’.

El evento, liderado por la Federación Nacional de Departamentos,  se realiza desde las 9:00 de la mañana, de este viernes 22 de octubre, en las instalaciones del Club Campestre de Montería.

Tras su llegada al evento, el ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez, informó que “nos encontramos en esta gran cumbre junto con los departamentos y ciudades capitales para abordar los grandes retos de seguridad ciudadana y de justicia”.

El alto funcionario se refirió a los objetivos del Gobierno nacional frente a hechos delictivos.

“Nuestro Presidente Iván Duque tiene grandes propósitos establecidos como la lucha contra el homicidio, el hurto y el uso de las tecnologías para contrarrestar el delito”, puntualizó.

En el evento también hace presencia el ministro de Defensa, Diego Molano, quien manifestó que se encontraba en representación de los 160 mil policías y 180 mil militares.

“Nuestra prioridad desde el Gobierno es garantizar los procesos de seguridad que requiere Colombia, para que los empresarios puedan tener tranquilidad para permitir la reactivación económica especialmente este fin de año y el resto del año próximo”, dijo.

Molano agregó que desde hace tres meses se realizan acciones tendientes a reforzar el accionar de la fuerza pública en los territorios.

De igual manera en la cumbre hacen presencia el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín; la gobernadora del Atlánico, Elsa Noguera; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia; y los mandatarios de las capitales del Caribe y el resto del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.