El Heraldo
Fachada de la Capilla de La Fe. Archivo
Córdoba

“Los restos cremados ya están disponibles para las familias”: funeraria

Llegaron a Barranquilla las cenizas de los cuatro cuerpos que fueron cremados en Montería, tras un traslado irregular.

En las horas de la mañana de este lunes 8 de junio, las directivas de la Funeraria Capillas de la Fe, en Barranquilla, contactaron a los dolientes de los cuatro cuerpos que habían sido llevados hasta Montería.

Según las directivas de la funeraria, las cenizas ya llegaron a Barranquilla y están disponibles para que los seres queridos puedan pasar a recogerlas, aunque se abstuvieron de revelar mayores detalles sobre el procedimiento de entrega, apelando a la intimidad de los dolientes.

Cabe recordar que el trasladado de los cadáveres (Barranquilla - Montería), desató polémica entre las autoridades de Salud en Córdoba y en el Atlántico, teniendo en cuenta que los funcionarios de la entidad exequial viajaron por más de 350 kilómetros por vía terrestre, sin contar los permisos de las autoridades competentes ni con el aval de los dolientes.

Por ser casos sospechosos para coronavirus, la acción fue considerada como una clara violación en contra de todos los protocolos de bioseguridad establecidos para contener los contagios.

Por esta situación, la sede de la funeraria fue sellada.

Algunos familiares aseguraron tomarán medidas legales, mientras que las Secretarías de Salud en Montería y en Barranquilla, también anunciaron el inicio de procesos judiciales en contra de la Funeraria Capillas de la Fe, al considerar que había incurrido en lo que calificaron como un acto irregular, ilegal y abusivo con los dolientes; y al mismo tiempo, un procedimiento de alto riesgo de contagio para las poblaciones por donde recorrió el cortejo fúnebre antes de la cremación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.