Lo sindican de haber embarazado a su hijastra de 11 años

Un miembro de la etnia Zenú en Córdoba fue entregado ante las autoridades ordinarias para que sea procesado por causa de los señalamientos que lo sindican de haber abusado y embarazado a su hijastra de apenas 11 años de edad.

Más contenidos
Córdoba

Un miembro de la etnia Zenú en Córdoba fue entregado ante las autoridades ordinarias para que sea procesado por causa de los señalamientos que lo sindican de haber abusado y embarazado a su hijastra de apenas 11 años de edad.

Una niña de apenas 11 años de edad fue sometida a un proceso de parto luego de quedar en embarazo por causa de los abusos a los que era sometida, al parecer,  por parte de su padrastro.

Según los reportes entregados por las autoridades, los hechos se registraron en el interior de la vivienda donde el presunto agresor residía junto con su compañera sentimental y la hija de esta, en el casco urbano del municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba, donde la mayor parte de la población pertenece a la etnia indígena Zenú.

El caso había sido denunciado formalmente ante el Tribunal de Justicia Propia del Resguardo Indígena Zenú que de inmediato procedió a realizar la aprehensión del padrastro de la niña y presunto abusador, para posteriormente entregarlo a la Fiscalía con el objetivo de que sea procesado por la justicia ordinaria.

El sujeto capturado fue identificado de manera preliminar como Enalvis Antonio Pérez Ramos, quien sería procesado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tuchín, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Alberto José Jiménez Bohórquez, director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, manifestó que “una vez se tuvo conocimiento del caso, se dispuso un equipo de la Defensoría de Familia que activó la ruta de atención para menores víctimas de violencia sexual, con el fin de que el sector salud realizara las valoraciones pertinentes a la niña y a su bebé”.

 El funcionario continuó diciendo que “para garantizarles los derechos a la niña y al bebé, el Icbf abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y determinó como medida de protección la ubicación de los dos menores de edad en un Hogar Sustituto”.

 Las autoridades revelaron además que en medio de la articulación con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Snbf, ya se adelantaron las gestiones necesarias para garantizar el registro civil del bebé y su vinculación al sistema general de salud.

“Actualmente, la niña se encuentra en el hogar del Icbf, mientras que su hijo, por motivos de salud, permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos con el acompañamiento de la Madre Sustituta”, puntualizó Jiménez Bohórquez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web