El Heraldo
Walter Vergara Suministrada
Córdoba

Lo del pensionado Walter Vergara es un secuestro, dice su familia

Los hijos del docente, plagiado el sábado cerca de Ciénaga de Oro, Córdoba, pide a los captores que le suministren dos medicamentos.

Los familiares del pensionado del magisterio y pequeño ganadero Walter Emiro Vergara, desaparecido por dos hombres desde su misma finca en Berástegui, Ciénaga de Oro, el sábado en la madrugada, consideran que sí se trata de un secuestro, aunque no han recibido exigencia económica alguna por el momento.

En ese sentido se pronunció durante las últimas horas, Walter Vergara (hijo), tras pedir a los captores que no dejen de suministrarle a su padre el medicamento para la presión y para el corazón, este último de nombre Betaloc Zok.

“No tenemos hasta el momento ningún tipo de exigencia económica, pero sí consideramos que se trata de un secuestro. Mi padre debe tomar medicina para la presión y para el corazón, esperamos que las personas que lo tienen sean solidarios con la integridad de él y le suministren el medicamento que requiere”, precisó Walter Vergara, uno de los hijos del docente.

Confirmó que su padre, de 72 años, salió, aparentemente de forma voluntaria con los dos desconocidos que el sábado en la madrugada, llegaron preguntando por el profesor cuando apenas iniciaba la jornada de ordeño.

“Estamos casi seguros que no fue algo tan voluntario, mi papá no acostumbra a salir a esas horas del día, muchos menos sin avisarnos a ninguno de nosotros, además se fue sin correa en su pantalón y sin billetera y el no acostumbra a eso”, precisó Vergara.

El hijo del secuestrado pensionado del magisterio hizo un llamado al presidente, Juan Manuel Santos, “para que la paz que se está consiguiendo en el país se vea reflejada en nuestro caso”.

Queremos contundencia de las autoridades, más acompañamiento, porque ya pasaron 60 horas y no tenemos un solo informe con relación al paradero de mi papá”, sostuvo Vergara.

Explicó que las alarmas se activaron esa mañana, después de las 7, toda vez que el profesor Vergara permanecía con el teléfono apagado, como tampoco es su costumbre.

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, con jurisdicción también en Ciénaga de Oro, coronel Carlos Rojas Pabón, dijo que la investigación para dar con el paradero del pensionado Vergara está a cargo de un equipo interdisciplinario del que hacen parte varios organismos de inteligencia del Estado.           

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.