Últimas noticias

22:05

Una piedra averió el techo de una heladería y un vehículo.

Los afectados fueron llevados a la clínica Campbell.
22:00

El incidente ocurrió en operaciones de descargue de buque....

‘Mafe’ Herazo.
21:00

La barranquillera se mide a la rumana Irina Fetecau.

Donación en la Catedratón del año pasado.
20:45

Será en el Salón Jumbo, de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Aspecto de la socialización del decreto.
19:38

En los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo,...

18:23

Esta megaobra, de 2.3 kilómetros de longitud y cuya...

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

El titulo es:Lluvias en el alto Sinú: aumenta el nivel del río y también los afectados

Lluvias en el alto Sinú: aumenta el nivel del río y también los afectados

De igual forma las autoridades de esa localidad han reportado la afectación de cerca de 1.081 hectáreas agrícolas entre pasto, plátano, yuca, maíz, ají, berenjena y tomate.

EL HERALDO
EL HERALDO
Personas caminan en medio de las inundaciones. EL HERALDO
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

De igual forma las autoridades de esa localidad han reportado la afectación de cerca de 1.081 hectáreas agrícolas entre pasto, plátano, yuca, maíz, ají, berenjena y tomate.

Las fuertes lluvias siguen cayendo sobre el Nudo del Paramillo y las consecuencias más drásticas  se notan en Lorica, donde el rebose del río Sinú, a la altura del punto Nicolasa, además del rebose de la ciénaga Grande, deja 2.818 familias afectadas, que se incluyen en las cerca de 10 mil en el resto del Departamento.

De acuerdo con el reporte de medición de las 3:15 a. m., de hoy, realizado por la Corporación Autónoma Regional, CVS, en Tierralta, el nivel del río Sinú aumentó a 5.90 metros, mientras que la tarde del domingo estuvo en 5.75 metros.

En esa localidad del bajo Sinú el censo por la ola invernal está así: corregimiento Mata de caña 303 familias, Palo de Agua 623 familias, Cotocá Arriba 342 familias, La Peinada 235 familias, Cotocá Abajo 214 familias, Nariño 363 familias, San Sebastián 365 familias, Los Monos 157 familias, San Nicolás de Bari 166 familias, Playón 153 familias y Puerto Eugenio 72 familias.

De igual forma las autoridades de esa localidad han reportado la afectación de cerca de 1.081 hectáreas agrícolas entre pasto, plátano, yuca, maíz, ají, berenjena y tomate.

Agrega el censo reportado desde la sala de crisis ubicada en Lorica, que e han visto afectados 10 hectáreas de patios productivos, e estima la pérdida de 220 mil alevinos, 80 mil cachamas, 200 cerdos y 1800 aves de corral. También se registran 31 sedes educativas afectadas, 4 críticas y 2.873 estudiantes afectados por esta emergencia invernal.

Entre tanto se espera que este mediodía sesione en Montería una mesa técnica convocada por la Gobernación, con presencia del ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Luis Gilberto Murillo; el ministro de minas y energía, Germán Arce;  el alto consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa; además de los alcaldes de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge con el propósito de buscar soluciones definitivas al problema de las inundaciones en el Departamento.                        

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web