Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Córdoba

Lluvias causan afectaciones en San Bernardo del Viento, Córdoba

En la zona se realiza un censo para establecer la cifra total de afectados.

Varios sectores inundados y decenas de viviendas con daños en sus techos fue el saldo que dejó un aguacero acompañado de fuertes vientos, que azotó en las últimas horas a varios sectores del municipio de San Bernardo del Viento, en la Costanera de Córdoba.

Los hechos se registraron durante este fin de semana, por lo que las autoridades aún trabajan en la elaboración del censo de familias afectadas.

Aldrín Pinedo, director de la Oficina Departamental de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba, dijo que se está a la espera del censo para las respectivas ayudas a cada uno de los afectados.

Agregó que la administración departamental hará acompañamiento a las familias afectadas con alimentos y materiales de construcción que se necesite.

Por su parte, el Coordinador de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, José Vargas Morelos, y los secretarios de Infraestructura, Gobierno y Turismo, revisaron las afectaciones causadas por los vientos.

 “Hubo un vendaval con tormenta eléctrica y un aguacero en la mañana de este domingo, el cual dejó afectación a un número indeterminado de familias, las cuales fueron censadas en distintos sectores”, narró Vargas Morelos.

Con base en los reportes entregados por parte de los voluntarios de la Defensa Civil, el nivel del río Sinú aumentó de 1.60 a 1.65 centímetros.

Las lluvias provocaron el desbordamiento de los caños Fajardo y Fajardito, que afectaron sectores como el sector Boca de Sicara, en el corregimiento de Paso Nuevo, en los barrios Zarabanda,  Playa Bonita, la Casimba y barrio Olvidao; dejando pérdidas en cultivos, enseres, y animales de corral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • damnificados por inundaciones
  • emergencia por inundaciones
  • Fuertes brisas
  • inundacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web