El Heraldo
Subcomandante de la Policía de Córdoba Giovany Puentes.
Córdoba

Linchan a dos hombres señalados de cometer un hurto en Córdoba

Las autoridades ofrecieron $10 millones por información que permita dar con los líderes de la turba que, a palo y machete, provocó las muertes.

Dos hombres fueron linchados por una turba luego de haber sido señalados de haber intentado cometer un hurto a mano armada, a un residente de la vereda Carbonero, perteneciente al municipio de Chinú, al norte del departamento de Córdoba.

En la mañana de este martes 5 de marzo, las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de la mortal agresión, en la que la turba enardecida utilizó palos y machetes.

El coronel Giovany Puentes, subcomandante de la Policía de Córdoba, informó que “estamos ofreciendo una recompensa de $10 millones de pesos para quien de información que permita establecer la identidad de los responsables de esta muerte”.

Para facilitar las denuncias, las autoridades habilitaron la línea 3209898168 para que las personas puedan ofrecer la información bajo absoluta reserva.

El alto oficial relató que “los uniformados fueron alertados sobre la ocurrencia del hecho y se desplazaron hasta la zona ubicada a unos 45 kilómetros de distancia del casco urbano, pero al llegar al lugar de los hechos, ya los dos hombres estaban muertos”.

La moto en la que se movilizaban los presuntos ladrones fue incinerada. “Las unidades llegaron al lugar de los hechos, ubicado a unos 45 kilómetros de distancia del casco urbano de Chinú, en la vía que conduce al municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre. En el sitio fueron encontrados dos hombres que habían sido agredidos con armas contundentes y armas blancas tipo machete”, aseguró el alto oficial.

El linchamiento se registró este lunes 4 de marzo, a eso de las 6:00 de la tarde. El coronel Giovany Puentes continuó diciendo que “en el lugar fue ubicada una motocicleta que se encontraba incinerada. De acuerdo a las primeras versiones que hemos recopilado, se trataría de un hecho lamentable de los ciudadanos agrediendo a dos personas señaladas de cometer un robo en el sector”.

Los investigadores de la Sijín de la Policía se encargaron del levantamiento de los cuerpos que posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones de la Morgue local, donde los peritos forenses tratan de establecer su plena identidad a través de las huellas dactilares.

El arma no aparece

La supuesta arma de fuego, utilizada para el señalado robo, no fue encontrada al momento de la inspección de los cuerpos.

De manera extraoficial, se supo que los dos hombres asesinados responderían a los nombres de Javier Oviedo Murillo y José David Sánchez Almanza, naturales de Sincelejo, Sucre.

 “Enviamos un mensaje a la ciudadanía para que se abstengan de tratar de aplicar la justicia por sus propia cuenta, para eso existen las autoridades para capturar a las personas que infringen la ley y presentarlas ante las autoridades competentes”, puntualizó el Subcomandante de la Policía de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.