El Heraldo
Córdoba

Líder camina encadenado desde Tierralta hacia Montería

Quienes lo apoyan piden más atención a las organizaciones comunitarias

Víctor Galván, presidente de la Federación Comunal de Córdoba, marcha encadenado desde Tierralta, en el alto Sinú, hasta Montería, como estrategia de protesta para exigir mejor atención de los mandatarios locales, seccionales y nacionales para con la lucha que enfrentan sus colegas en pro del beneficio general y para que los grupos armados dejen de asesinarlos.

on 78 kilómetros de asfalto por una vía en pésimas condiciones los que pretende caminar el comunal, quien partió de Tierralta ayer a las 8 a.m.  acompañado hasta la salida del pueblo por su progenitora, Nimia Muñoz, y numerosos mototaxistas.

El próximo lunes Galván encabezará una reunión con el gobernador Alejandro Lyons y con otros líderes, para presentarle por escrito una serie de necesidades que deben ser resueltas. De no atenderlos Lyons, se quedarán en Montería en una toma pacífica.

Mis colegas luchan por querer hacer algo que permita una voz de aliento, posibles soluciones a las necesidades de sus comunidades maltratadas”, precisó mientras empezaba la jornada. El líder cívico arribará a Montería hoy, donde lo esperan varios de sus colegas comunales. EG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.