El Heraldo
Mario Lora Correa, fiscal de Montería. Archivo
Córdoba

Las partes revelan sus ‘cartas’ en el caso del fiscal Lora

Para las audiencias preparatorias arribó un fiscal especializado de Bogotá. 

Ante el Juzgado Penal del Circuito de Lorica se presentaron las pruebas por el proceso judicial que se adelanta contra el fiscal Mario Lora Correa, señalado de asesinar a Harold Suárez Rivas y a Camilo Rodríguez López.

Para las audiencias preparatorias arribó un fiscal especializado de Bogotá, quien apoyará al fiscal asignado para poder avanzar en el proceso jurídico, que ya lleva más de dos años desde que Lora Correa accionó el arma calibre 9 milímetros contra las víctimas que esa noche departían en una discoteca. Dos semanas después del ataque, ocurrido la noche del 18 de junio del 2016, en la calle 41 con carrera 10, de Montería, murió en una clínica de la ciudad Camilo Andrés, de 33 años, natural de Fredonia, Antioquia.

Casi dos meses después Harold David, de 21 años, también falleció. A la salida de la audiencia, Hermes Suárez, hermano de Harold, comentó que la defensa del fiscal Lora trató de presentar pruebas con las que pretendía demostrar que Harold y Camilo habían muerto por complicaciones médicas y no por los balazos que, supuestamente, Lora les propinó la noche en que ocurrieron los hechos.

“Nos duele mucho que la defensa trate de insinuar que los muchachos representaban un peligro para la sociedad. Durante la audiencia trataron de usar una fotografía de mi hermano cuando tenía 12 años. En la foto él aparece con una pistola de balines. Eso era un juguete y siempre fue utilizado como tal, no para cometer hechos delictivos como pretendían hacerlo ver”, agregó. OC

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.