El Heraldo
Pruebas de COVID-19 en Universidad de Córdoba. Cortesía
Córdoba

Laboratorio de la Unicor completa 130 pruebas COVID-19 procesadas

Luego de una semana de trabajo ininterrumpido, la Universidad de Córdoba ha mantenido un ritmo de 26 resultados diarios de pruebas sospechosas por la COVID-19.  

El Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, por solicitud de la Secretaría de Salud Departamental, tiene a la fecha el procesamiento de 130 pruebas para detección de la COVID-19.

Con base en el reporte entregado por parte del director de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, hasta este jueves 16 de abril se han recibido 145 pruebas, y han sido procesadas 130.

Las 15 restantes están siendo analizadas durante este jueves 16 de abril y se espera que al finalizar el día, los resultados sean enviados al Instituto Nacional de Salud, INS, que se encargará de avalar el procedimiento y entregar el resultado.

El laboratorio de la Universidad de Córdoba, ubicado en el corregimiento de Berástegui, Ciénaga de Oro, procesa con un ritmo de 26 pruebas diarias. Las autoridades esperan que prontamente se puedan habilitar otros tres laboratorios como el Centro de Investigaciones de Agrosavia, en Cereté; el Laboratorio de la Universidad del Sinú, y el Centro de Salud Pública de Córdoba, estos últimos en la capital cordobesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.