Últimas noticias

15:36

Un grupo de cerca de 60 estudiantes, vestidos de negro,...

15:32

El mandatario aseguró que el balance es altamente positivo...

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico del gobierno Uribe.
15:15

La decisión se da luego de que se conocieran pruebas que...

15:04

Las prótesis son decoradas con diseños inspirados en las...

El vicepresidente Óscar Naranjo, en consejo de seguridad de este jueves en Valledupar.
15:02

Se trata de la implementación de tres planes estratégicos...

Acción del primer gol del juego convertido por el delantero chileno Alexis Sánche (7).
15:00

Alexis Sánchez abrió el marcador a los...

Docentes asistentes al Encuentro Pedagógico Internacional.
14:52

Los docentes estuvieron 3 días en la actividad de la que...

Ricardo Garcés, gerente de @TrabajandoCo, invitó a la ciudadanía a participar en la #FeriaVirtual.
14:24

En esta nota encontrará un link con el cual accederá a las...

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
14:20

Así lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa....

El titulo es:La carta que envía el alcalde de Montería a sus ciudadanos desde el búnker de la Fiscalía

La carta que envía el alcalde de Montería a sus ciudadanos desde el búnker de la Fiscalía

Marcos Daniel Pineda mandó un mensaje de tranquilidad. “Gracias por sus muestras de solidaridad, estoy tranquilo”, se lee en el documento.

Archivo
Archivo
Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería. Archivo

Temas tratados

Marcos Daniel Pineda mandó un mensaje de tranquilidad. “Gracias por sus muestras de solidaridad, estoy tranquilo”, se lee en el documento.

En una carta escrita con su puño y que se ha filtrado en las redes sociales, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudad, cuando faltan dos días para que se reanuda la audiencia de imputación de cargos en un juzgado de Bogotá, por los presuntos delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Pineda, al igual que Carlos Correa, alto consejero para las Regiones, fueron requeridos el viernes por la Fiscalía ante las posibles irregularidades en el proyecto de reconstrucción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, por valor de $12.500 millones, obra que debió entregarse en el 2012 y fue terminada solo a comienzos de este año.

“Gracias por sus muestras de solidaridad, estoy tranquilo, Dios me ha llenado de fuerzas para afrontar este difícil momento. Quiero que continúen trabajando a buen ritmo, la ciudad no puede detenerse y necesita de todos ustedes, sigan trabajando en sus tareas y proyectos estratégicos para que Montería siga adelante”, alcanza a leerse en la misiva que redactó el mandatario.

En el mismo documento Pineda corrobora que este miércoles, a partir de las 2 de la tarde, será la audiencia de imputación y pide a sus subalternos y amigos monterianos que continúen orando unidos, “pidiéndole a Dios por mi pronta libertad. Todo mi aprecio y cariño, un abrazo”.

Entre tanto en Montería no se han hecho esperar las reacciones de algunos ciudadanos decididos a opinar sobre las detenciones de Pineda y Correa, quienes son además los más recientes alcaldes que ha tenido la ciudad. El primero estuvo en el periodo 2008 – 2011, entregó los destinos de la ciudad al destino para el periodo 2012 – 2015 y regresó para gobernar entre el 2016 y el 2018.

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, nadie puede ser condenado, vilipendiado sin ser escuchado y vencido en juicio.

“Los ex alcaldes fueron buenos ejecutores y esperamos expliquen a la justicia su accionar. Córdoba es un Departamento de gente buena. Hoy quisiéramos ver que la justicia avance con la captura de los delincuentes de cuello blanco de Odebretch, Reficar, Isagen, la triple A.  Tenemos una severa crisis de credibilidad no solo en Córdoba sino en el país, que se nos está descuadernando a pasos rápidos. Crisis en casi todos los poderes y en algunos una aberrante aceptación y prosternación ante lo fácil, tolerantes ante el delito, urge fortalecer las veedurías reales y estructuradas éticamente”, sostiene el dirigente gremial.

A su turno el veedor cívico monteriano, Darío Díaz Hernández, sostuvo que los requerimientos de la Fiscalía para el alcalde Pineda y para el ex alcalde Correa, contradicen la certeza de muchos personajes de la política “que se creen intocables”.

“Ellos son los que tendrán que demostrar a la justicia su culpabilidad o su inocencia, aquí no se perjudica la imagen de Montería y tampoco de Córdoba, porque los ciudadanos de esta región somos humildes, trabajadores y honestos, aquí lo que se perjudica es la imagen de la clase política y dirigente”, precisó Díaz.

Entre tanto Pedro Mercado, líder comunal de la zona oriental de la ciudad, cree que el requerimiento de Pineda y Correa por parte de la Fiscalía es una persecución política, por el trabajo que han realizado en beneficio de la ciudad.

“Es muy cierto que Pineda y Correa le han cambiado la cara a la ciudad en un 80%, con la construcción de desarrollo, han sido los únicos dos alcaldes que han trabajado en todos los rincones de la ciudad”, precisó Mercado.

Un similar concepto entregó el vicepresidente de la Asociación de Juntas Comunales de Cantaclaro, uno de los sectores más amplios de la ciudad, Luis Narváez, quien insistió en que ha sido notorio el cambio que ha tenido el municipio en los 10 años que han administrado los dos funcionarios.

“Esto para algunos sectores de la comunidad es una injusticia, primero, porque las obras están ejecutadas y segundo, porque no hay un barrio del sur que no cuente con una obra de estas dos administraciones, esperamos que la justicia prevalezca en este caso, es necesario que se acabe la corrupción en Córdoba, pero creemos que los verdaderos corruptos están libres”, precisó el líder comunal.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web