El Heraldo
Cortesía
Córdoba

A la cárcel hombre que agredió a su expareja a martillazos en Montería

El indiciado es señalado de utilizar varios objetos contundentes durante la agresión a la mujer.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fue enviado Adolfo Enrique Cardona Herrera, de 57 años, quien es señalado de propinarle una golpiza a su excompañera sentimental, a la que según la Fiscalía, atacó con machete, cuchillo e incluso a martillazos.

Si bien, la medida preventiva fue dada a conocer este martes 30 de marzo; los hechos por los que Cardona Herrera es judicializado, ocurrieron la madrugada del martes 23 de marzo, al sur de la capital cordobesa.

Lea aquí: A bala fue asesinado un hombre en Los Trupillos

Durante las audiencias preliminares, el fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, narró que “este hombre es investigado por tentativa de feminicidio en contra de su ex compañera sentimental, a la que atacó con un machete, un cuchillo y un martillo, causándole graves heridas que pusieron en riesgo su vida”.

Al parecer, la víctima no quería continuar la relación con Adolfo Enrique Cardona, por lo que en represalia le habría propinado una brutal golpiza.

Según narró el Fiscal, luego de los hechos la víctima tuvo que ser trasladada a una clínica de Montería, donde los médicos lograron estabilizarla y se recupera satisfactoriamente.

Vea también: Hombres vestidos de Policía cometieron el robo: Conferencia Episcopal 

“Este sujeto ya figura como presunto responsable de atentar contra la vida de su ex compañera sentimental, de 37 años. Por eso obtuvo la medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el ente acusador.

Cabe indicar que por orden judicial, Cardona Herrera fue capturado dos días después de los hechos y no se allanó a los cargos imputados por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Adicionalmente, la Fiscalía ordenó compulsar copias para que se investigue al procesado por presuntas conductas de abuso sexual.

El agresor fue enviado a la Cárcel Las Mercedes de Montería, desde donde afrontará el caso judicial en su contra y la nueva investigación.

Le puede interesar: Las alertas de gremios médicos ante el crecimiento de contagios

Cabe recordar que en lo que va corrido de este año, un total de siete mujeres han sido asesinadas en Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.