El Heraldo
Anuar Yuseth de Jesús Guzmán Gallo y su expareja Wendy Milena Moreno Herrera. Suministrada
Córdoba

Joven denuncia que su expareja la agredió por negarse a tener relaciones con él

La mujer asegura que el hombre también la amenazó de muerte por lo que tuvo que renunciar a su trabajo y  salir de Montería, donde residía. El caso se registró el pasado 18 de enero.

Doce días de incapacidad provisional le dictaminó el Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal a Wendy Milena Moreno Herrera, luego de las agresiones de las que asegura fue víctima por parte de su exnovio, Anuar Yuseth de Jesús Guzmán Gallo, en hechos ocurridos el pasado 18 de enero en Montería.

Según la denunciante, oriunda de Barranquilla, las agresiones que sufrió fueron debido a que no aceptó tener relaciones sexuales con su expareja, con quien intentaba reconciliarse, ya que desde abril de 2018 habían terminado por lo “posesivo y celoso que era”.

En declaraciones entregadas a EL HERALDO y en la denuncia que instauró en la Fiscalía, Wendy Milena relata que el día de los hechos Anuar pasó a recogerla al trabajo y la acompañó a realizar varias diligencias. En el momento en el que iban en el carro, dice la joven de 20 años, su exnovio le propuso estar con él.

“Le dije que no me parecía prudente porque estábamos empezando de nuevo y no me sentía segura. Eso le dio mucha rabia, me arrebató el celular de las manos y me lo partió, luego me pegó en la cara y me llevó a la fuerza para su casa”, recuerda la denunciante.

Al llegar a la vivienda, señala la joven, Anuar le volvió a insistir en que tuvieran relaciones sexuales y, ante la negativa de ella, la despojó de su ropa a la fuerza, la besaba y le tocaba el cuerpo mientras ella asegura que forcejeaba con él.

“Me propuso que me acostara con él unas diez veces o hasta que él se cansara, y me dijo que si no me acostaba con él, iba a subir unas fotos mías a las redes, y que iba a decir que yo era prepago, que cobras la hora a $200.000, todo por querer dañar mi imagen. Le dije que no me importaba, que lo hiciera, pero que no me iba a acostar con él”, dijo Wendy Moreno.

De acuerdo con la joven, su mamá la llamó al teléfono de Anuar porque el de ella lo había partido su exnovio, por lo que asegura que eso fue lo que la salvó de que le pasaran cosas peores. “Me golpeó horrible, durísimo, me quedaron morados en la cara, el cuello, en la piernas y hasta me partió la boca”, afirmó la denunciante.

La joven mujer dice que es la primera vez que su expareja la agrede, pero que la amenazó de muerte, por lo que le tocó salir de Montería con su familia.

“Me amenazó de muerte, me dijo que no me iba a matar ese día, pero que me iba a matar. No lo voy a perdonar jamás, quiero que se haga justicia y que pague por lo que hizo. Siento temor por mi vida porque me puede hacer algo, tengo familia y por venganza le puede hacer algo a ellos”, advirtió Wendy Milena Moreno Herrera.

EL HERALDO se comunicó vía telefónica con Anuar Yuseth de Jesús Guzmán Gallo para conocer su versión de los hechos, pero indicó que no daría declaraciones a los medios de comunicación.

Esta es la denuncia de la joven ante la Fiscalía

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.