El Heraldo
Fachada de la Universidad de Córdoba.
Córdoba

Israel apoyará a la Unicórdoba en proyectos sociales

Para la Universidad de Córdoba tener un trabajo de cooperación académica e investigativa con otro estado es algo sin precedentes en la historia de la institución.

En reunión que recientemente sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, con el embajador de Israel en Colombia,  Marco Sermoneta,  se viabilizó la definición de alianzas estratégicas para impulsar proyectos de impacto regional y facilitar que docentes y estudiantes puedan hacer cursos de formación en este país.

“Para la Universidad de Córdoba tener un trabajo de cooperación académica e investigativa con otro estado es algo sin precedentes en la historia de la institución y esto es fruto de los acercamientos que logramos hacer mientras adelantaba el curso en Israel”, expresó el rector Torres Oviedo.

Agregó que “ahora el paso a seguir es participar en las convocatorias que abrirá el estado de Israel en el mes de noviembre, con proyectos de impacto social, de impacto ambiental, de impacto agropecuario y buscaremos hacerlo con aliados como las demás universidades públicas del Caribe colombiano y la Gobernación de Córdoba”.

Igualmente, el embajador y el Rector definieron la posibilidad para desarrollar unos cursos de capacitación en algunas líneas en la que se destacan los profesionales de ese país, con expertos israelíes que vendrían a la Universidad de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.