El Heraldo
Captura de video
Córdoba

Investigan presunto manejo irregular de cadáveres en clínica de Montería

El incidente se habría registrado en pleno centro de ciudad.

Tras la divulgación de imágenes en las que se evidencia un aparente mal manejo de cadáveres en la Clínica Zayma de Montería, las autoridades realizaron una visita de verificación en la entidad prestadora de los servicios de salud.

La visita fue motivada luego de que días atrás, se hiciera público un video en el que se aprecia a los que serían funcionarios de la IPS, cuando disponían de un cadáver y de una bolsa de desechos hospitalarios en vía pública, sobre la calle 28 entre carreras 6 y 7, pleno centro de la capital cordobesa.

La escena preocupó a los transeúntes, quienes consideraron que se podría tratar de una persona fallecida por el contagio del coronavirus.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, José Darío Vergara Orozco convocó a una reunión con los directivos de la mencionada IPS.

“La junta fue convocada para escuchar la versión de los hechos por parte de la Clínica y para definir las acciones preventivas que deben incluir en su plan de mejora”, aseguró el funcionario municipal.

Vergara Orozco continuó diciendo que “con el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Córdoba y la Personería de Montería, se levantó un informe con correctivos que debe tomar la IPS para que hechos como los del vídeo no se repitan, muy a pesar de no haberse tratado de una equivocada actuación en la ruta de manejo y disposición de cadáveres en la clínica”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.