
Investigan muerte de bebé que no recibió auxilio de una ambulancia
La Personería anunció las investigaciones de rigor para establecer un posible caso de omisión en una urgencia vital.
Una aparente omisión en la prestación de los servicios de ambulancia en Montería habría propiciado la muerte de un bebé que, ante la espera a la que fue sometida su madre, tuvo que nacer en una de las esquinas de la calle principal del barrio Villa Melisa, al sur de la ciudad.
El lamentable caso se registró en horas de la madrugada de este martes 28 de diciembre, a pesar del insistente llamado de varios vecinos que se acercaron hasta las instalaciones del Camu La Gloria a solicitar una ambulancia, esfuerzos que supuestamente, fueron infructuosos.
Se supo que en la zona hicieron presencia un grupo de policías del cuadrante, pero a su arribo ya la criatura había nacido aunque con signos vitales débiles, por lo que murió a los pocos instantes.
Si bien hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer a la que le habrían negado la atención, se supo que fue internada en un centro médico donde permanece bajo observación de los especialistas.
Las directivas de la Ese Vida Sinú, entidad a la que se le pidió el servicio de ambulancia, lamentaron lo ocurrido y anunciaron las investigaciones de rigor para esclarecer las causas que rodearon la falla en la atención a una ciudadana en trabajo de parto, lo que trascendió en la muerte del bebé.
“Estamos prestos a brindar la información y colaboración con el fin de que se desarrollen las investigaciones pertinentes”, indicó la entidad.
Ante este hecho el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, informó que se encuentra recopilando información con relación a los hechos denunciados.
“Hasta el momento estamos recopilando información, estamos en proceso de revisión y vamos a realizar indagaciones para conocer por qué no se prestó el servicio en el momento oportuno, tratándose de una urgencia vital”, indicó.
El hecho causó repudió entre la opinión pública de Montería.
“Vamos a revisar todos los procedimientos internos para establecer si hubo omisión misional en la prestación del servicio de emergencia vital y a nosotros como entidad nos queda recibir este caso con profundo dolor e iniciar el respectivo procedimiento”, indicó Galofre.
Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, rechazó el suceso y pidió la desvinculación del funcionario que incurrió en la omisión.
“Me entristece mucho el fallecimiento del menor ocurrido esta madrugada. He ordenado a la gerencia de la Ese Vidasinú solicitar la desvinculación del implicado y adelantar las investigaciones del caso. Agradecemos a la familia haber puesto en conocimiento esta denuncia”, puntualizó.