El Heraldo
Córdoba

Inició verificación de escuelas para el retorno a clases en Cereté

Las autoridades locales esperan aplicar la presencialidad desde este lunes 19 de julio.

Con el acompañamiento de los rectores y directivos docentes inició en Cereté el proceso de verificación e inspección de la infraestructura en cada una de las Instituciones Educativas de este municipio.

Las labores se realizan en aras de dar cumplimiento al llamado a la presencialidad realizado desde el Ministerio de Educación.

El alcalde Luis Antonio Rhenals Otero manifestó que “estas visitas lideradas por la cartera de Educación municipal se adelantan en trabajo conjunto con el equipo de bioseguridad de la Secretaría de Salud, con el fin de garantizar que el regreso a clases cuente con las exigencias mínimas estipuladas en el Decreto 777 de 2021 emitido por el Gobierno nacional”.

Las primeras escuelas en ser visitadas fueron las Instituciones Educativas Marceliano Polo, Dolores Garrido, Santa Teresa, 24 de Mayo y Cañito de los Sábalos.

“Nos encargamos de socializar aspectos como las condiciones y la demarcación que deberán tener los salones de clase para recibir a los estudiantes este 19 de julio del presente año. Así mismo fue socializada la estrategia de alternancia educativa dirigida para aquellos estudiantes que presenten comorbilidades, siendo los padres de familia quienes decidan si retornan o no a las clases presenciales”, señaló el mandatario local.

Las visitas son acompañadas por los rectores de cada institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.