El Heraldo
Córdoba

Inició la extensión de la Ronda del Sinú en la margen izquierda de Montería

En la obra se invertirán $9.900 millones de pesos y se intervendrán 3.280 metros cuadrados.

Con la presencia del presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Irvin Pérez Muñoz, se le dio el inicio a los trabajos de ampliación del parque lineal Ronda del Sinú, en la margen izquierda de Montería.

El acto de colocación de la primera piedra estuvo liderado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien recordó que hace 20 años se comenzó a gestar la construcción del que hoy en día es considerado el parque lineal más grande de Latinoamérica y uno de los más extensos del mundo.

"Para lograr esta obra se dieron tres factores fundamentales; primero, los sueños, no hay que dejar de soñar, es un sueño que tenía y estamos cumpliendo; segundo, hicimos un trabajo mancomunado y fuerte con la comunidad; y el tercero es la fe y la esperanza depositada en Dios", dijo el mandatario.

Resaltó que “la obra se puso a consideración de la comunidad de la margen izquierda en la parte fuerte de la pandemia y fue escogida como prioridad a través de la estrategia La Gente Decide".

El alcalde Ordosgoitia destacó las dos décadas de haberse comenzado a trabajar en la ronda de la margen derecha, y ahora tendrá su complemento en la margen izquierda del río Sinú.

De igual manera agradeció el apoyo de Fontur, que financia la obra, así como el respaldo de los concejales y los líderes de las comunas 1 y 2.

“La construcción de la Ronda en la Margen Izquierda fue priorizada a través de la estrategia de participación ciudadana La Gente Decide. La que logró el 55,7% de los 819 votos que se realizaron. Se invertirán $9.900 millones de pesos y se intervendrán 3.280 metros cuadrados, en los cuales se ofrecerá a los visitantes sitios para su recreación y se propenderá por el cuidado del medio ambiente”.

El proyecto contempla senderos peatonales, plazoletas con mobiliario urbano, bancas cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos, ciclorruta, miradores, embarcadero, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, y rampas para personas con movilidad reducida.

Por su parte, el presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, dijo que “creemos que esta será una obra muy importante para la comunidad y aportará en la reactivación económica".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.