El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Inician plan de alfabetización que beneficia a reclusos en Montería

La actividad hace parte de una estrategia entre la administración municipal y la academia para la divulgación del conocimiento en la ciudad.  

Unas 330 personas, entre las que se encuentran 48 son reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería, fueron vinculadas al proceso de alfabetización que se desarrollará mediante una alianza entre la Universidad de Córdoba, el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Montería.

El anuncio fue realizado por el rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, quien manifestó que “este es un hecho histórico, el liderazgo de la Universidad de Córdoba en este encuentro con 48 reclusos de la Cárcel las Mercedes en el marco del proyecto de erradicación del analfabetismo, durante estos meses vamos a trabajar con estas personas en estas competencias de lectoescritura y en el acompañamiento integral que vamos a brindar desde el Consultorio Jurídico y desde otras iniciativas institucionales”.

Los internos de la cárcel recibieron los kits escolares para su proceso de formación y conocieron a los profesores que estarán trabajando con ellos durante los próximos meses.

“En Córdoba el 15.5% de sus habitantes no saben ni leer, ni escribir lo que representa una cifra superior a las 220 mil personas, mientras que en el país el promedio es del 5% y en el mundo son más de 773 millones de personas analfabetas”, agregó Torres Oviedo.

El proyecto de lucha contra el analfabetismo se inició este miércoles 8 de septiembre, en conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización.

Por su parte Javier Vargas, uno de los internos beneficiados con el proyecto dijo que “esta iniciativa representa un nuevo comienzo en su vida, porque esto lo alejará de lo que hacía y que lo llevó a la cárcel y piensa  seguir sus estudios y convertirse en alguien de quien su familia se sienta orgullosa”.

Cortesía

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la cárcel Las Mercedes de Montería, y contó con el acompañamiento del secretario de Educación municipal, Óscar González Herera; el rector del Colegio Santa Rosa de Lima; Luis Humánez Petro; y el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de Unicórdoba, Manuel Cortina Núñez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.