Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada.
Córdoba

Indignación por crimen de menor de 12 años y su tía en Montelíbano

Taniusca Romero, 12 años, y Melisa Romero, de 27, fueron baleadas cuando iban en bicicleta. Comerciante no tenía amenazas: familia.

El asesinato a bala de la niña Taniuska Romero Sibaja, de 12 años; y de su tía Melissa María Romero, de 27, ocurrido a las 6 de la tarde del lunes cuando manejaban bicicleta entre los municipios de Montelíbano - Puerto Libertador, sur de Córdoba, produjo dolor e indignación no solo en la región, sino en la Costa y en el resto del país.

Los cuerpos fueron hallados a un costado de la carretera, por lo que inicialmente se creyó de que se trataba de un accidente de tránsito, pero tras la llegada de las autoridades los investigadores en criminalística determinaron que las víctimas tenían heridas con arma de fuego.

En principio el doble homicidio fue atribuido a la banda criminal 'los Caparros', sin embargo en las últimas horas este grupo al margen de la ley dio a conocer un mensaje a través de redes sociales, en el que niega la responsabilidad en los hechos.

Algunas versiones han hecho referencia a una posible extorsión, pero la familia de la comerciante rechazó esta posibe hipótesis al asegurar que Melisa no había recibido amenazas ni intimidaciones de ningún tipo.

Sobre Melissa Romero se supo que era propietaria de una ferretería en Montelíbano, mientras que su sobrina residía en Cartagena y había llegado recientemente a casa de su pariente en plan vacacional.

La mujer tenía aproximadamente cuatro años de casada y deja huérfana a una menor de la misma edad.

 Se conoció que la comerciante solía frecuentar esa ruta para hacer ejercicio dos o tres veces por semana.

“Ella era muy apasionada por el deporte, empezó haciéndolo por salud y después le quedó gustando. Decía que se sentía más vital ejercitándose en bicicleta”, manifestó uno de los dolientes mientras se encargaba de la reclamación de los cuerpos en las afueras de la Morgue del Hospital de Montelíbano. 

La alianza para la erradicación de las violencias contra las mujeres 'Ni a mí, ni a ninguna', rechazó el asesinato de las dos féminas.

“Instamos al respeto y dignidad de las mujeres de nuestro territorio, y lamentamos profundamente lo ocurrido, nos unimos a la solidaridad con sus familias y hacemos un llamado a continuar trabajando alrededor de la construcción de la paz y de entornos seguros especialmente para las niñas y las mujeres”, sostuvo el movimiento feminista.

En ese mismo sentido se manifestaron voceros de la Fundación Social Cordoberxia, quienes dijeron que es necesario que se detenga la barbarie en el territorio.

La organización defensora de los derechos humanos recordó que el pasado jueves 10 de septiembre fue asesinado en ese mismo municipio el líder social Cristóbal Ramos.

De otra parte el alcalde de Montelíbano, José David Cura, también repudió este nuevo acto criminal en contra de los niños y las mujeres.

“Pido mano dura de toda la población de Montelíbano y recuerden apoyemos a la Policía y a todos estos órganos de control que nos van a dar buenos resultados”.

El mandatario indicó que cerca de la zona donde ocurrieron los hechos están ubicadas algunas cámaras de seguridad que habrían captado la presencia de los sospechosos momentos previos al asesinato de las mujeres.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, declaró por su parte sobre el sangriento episodio.

“Nos duelen todos los asesinatos y homicidios que ocurren en el departamento, es una situación lamentable que atenta contra la paz territorial y el deseo de reconciliación social”.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a la familia de las dos víctimas y pídió a las autoridades celeridad en las investigaciones para capturar y judicializar a los responsables.

Un grupo de Inteligencia de la Policía fue enviado a la zona y trabaja en la recolección de las pistas.

El comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, sostuvo que en el sitio del homicidio, se halló un papel en el que el grupo criminal ‘Caparros’ se atribuye el delito, sin embargo, horas después este grupo al margen de la ley desmintió la autoría del doble asesinato. 

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información que permita ubicar a los asesinos.

En la zona donde perdieron la vida las dos mujeres delinquen las estructuras criminales ´Clan del Golfo´ y ‘Caparros’.

En caso de tener información sobre lo ocurrido puede comunicarse a la línea 320 297 78 48 y suministrar información bajo absoluta reserva.

“Inaceptable esto que pasó”

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó en un comunicado el asesinato de la niña de 12 años Taniusca Romero Sibaja.

Al respecto la directora nacional del organismo, Lina Arbeláez, precisó que el director regional del instituto en Córdoba y un equipo de Defensoría de Familia, acompañan en este momento a familiares de las víctimas.

“Es inaceptable el asesinato de una niña de 12 años en Montelíbano, Córdoba. Las manos de los violentos y criminales truncan los sueños de nuestra niñez", manifestó la alta funcionaria en en su cuenta personal de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • Córdoba
  • crimen
  • montelibano
  • Orlando Benítez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web