El Heraldo
Córdoba

Indígenas Zenú bloquean vía intermunicipal en Córdoba

Los manifestantes exigen la presencia del Gobierno nacional para discutir el manejo de los recursos destinados para esta etnia.

Al menos un centenar de miembros del resguardo indígena Zenú decidió bloquear la vía que comunica a los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, en Córdoba.

La manifestación inició este jueves 14 de octubre, como una forma de protesta por los supuestos malos manejos que se le estarían dando a los recursos destinados para estas etnias y la aparente falta de atención por parte del Gobierno nacional.

“Tenemos la vía bloqueada hasta que el viceministro para la Participación e Igualdad de Derecho, Carlos Alberto Baena, haga presencia aquí en el territorio con los acuerdos entre el Ministerio del Interior y nosotros los indígenas”, indicó uno de los manifestantes.

Agregó: “lo esperamos en asamblea porque lo invitamos hace más de 13 días, pero como no se presentó, por eso nos tuvimos que ir a la minga pacífica en la carretera”.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.