El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Incrementan 600 horas de maquinaria para evacuar inundaciones en Cereté

Así lo informó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi Saker, luego de hacer la solicitud al nivel central, con el fin de no suspender las labores que se realizan en sectores como Mateo Gómez, Chocolate, Retiro de los Indios y Martínez.

La Unidad Nacional de Atención y Prevención de Riesgos, autorizó para Cereté otras 600 horas de maquinaria, con el fin de seguir limpiando los canales adyacentes al perímetro urbano y evacuar las inundaciones por aguas lluvias que han causado emergencias durante la última semana.

Así lo informó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi Saker, luego de hacer la solicitud al nivel central, con el fin de no suspender las labores que se realizan en sectores como Mateo Gómez, Chocolate, Retiro de los Indios y Martínez.

El mandatario anunció que adicionalmente se cuenta con motoniveladoras y compactadores para la adecuación de las vías terciarias, afectadas por la inundación, pero una vez se culminen los trabajos de evacuación de aguas estancadas.

“Con la llegada de esta maquinaria se beneficiarán todas las comunidades afectadas: Mateo Gómez, Retiro de los Indios, Martínez y Los Venados Campanito, todos con sus respectivas veredas. Adicionalmente contaremos con motoniveladora y vibro compactador para la adecuación de las vías afectadas una vez finalicen los trabajos de desagüe”, sostuvo Chagui Saker.

Hasta el momento las inundaciones por aguas lluvias en Cereté han afectado a 600 familias, de acuerdo con censo de la administración local, lo que suma unas 1.500 personas.

La situación empezó a complicarse a partir del fuerte aguacero del miércoles de la semana anterior, que incluso, desbordó la paciencia de los habitantes del corregimiento Mateo Gómez, quienes bloquearon por espacio de cinco horas la troncal de occidente que conduce hacia y desde Montería.

Cereté es uno de los 23 municipios cordobeses en calamidad pública, a raíz de la fuerte temporada de lluvias, que en todo el Departamento dejan 110 mil personas afectadas y al menos 11 mil hectáreas de cultivos perdidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.