El Heraldo
Córdoba

Incautan tonelada y media de cocaína en zona costanera de Córdoba

En total fueron hallados 61 costales que tenían como destino los países de Norteamérica.

En el sector de Boca de Tinajones, del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, fueron incautados un total de 1.518 kilos de clorhidrato de cocaína que aparentemente pertenecían a la banda criminal Clan del Golfo.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este viernes 25 de febrero, luego de la acción conjunta entre las unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional.

Los altos mandos de la Fuerza Pública informaron que la incautación se logró mediante el hallazgo de un depósito ilegal, donde se encontraban 61 costales de la sustancia ilícita, que tenía como destino los países de Norteamérica.

“El estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, y se logró establecer que dicha estructura estaría reuniendo el alijo para ser empleado en un envío con estupefacientes mediante la modalidad de lancha rápida”, indicó el informe elaborado por los peritos.

Se supo que los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía aplicaron la prueba de identificación preliminar homologada, Piph, a la sustancia encontrada al interior de los paquetes, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.