El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Inauguran nueva sede del Sena en Montelíbano, Córdoba

Más de 1.200 personas podrán cursar diversos programas de formación.

Mediante la estrategia Obras por Impuestos, la empresa Cerro Matoso construyó la tercera fase del Sena, que beneficiará a más de 45 mil personas del municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge.

En el marco de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social, Pdet, esta obra tuvo una inversión de $8.800 millones de pesos que permitieron la inauguración de la infraestructura este jueves 17 de junio.

“Más de 1.200 personas podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo con instalaciones y equipos de última tecnología”, indicó Ricardo Gaviria, presidente de la empresa niquelera.

Se supo que a través del mecanismo de Obras por Impuestos se han puesto en marcha 77 proyectos por valor de $613.253 millones.

Cortesía

“Además de la construcción del bloque de Agroindustria, Administración y Urbanismo, Cerro Matoso también entregó la dotación de elementos de cocina, oficina, enfermería, gastronomía y producción de cárnicos y lácteos. Cabe destacar que, para la construcción de esta nueva sede se generaron 82 puestos de trabajo, 95% de las personas contratadas son de la región, así como proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras civiles y metalmecánicas, interventoría y proveeduría de equipos, entre otros, aportando a la reactivación económica local y regional”, explicó el directivo.

La construcción consta de más de 3.200 metros cuadrados, complementa las fases I y II del Sena en Montelíbano, entregada también por Cerro Matoso, con una inversión de más de $10.000 millones en el marco de la Alianza por lo Social, establecida con el Gobierno Nacional.

Cortesía

Cabe indicar que esta es la primera empresa que a través del mecanismo de Obras por Impuestos le apuesta a la implementación de los Pdet en la subregión del Sur de Córdoba.

Se supo que en el sur del departamento también se están aunando esfuerzos y acciones para contribuir al desarrollo sostenible de habitantes de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

El mecanismo de Obras por Impuestos le permite al sector empresarial y a las personas naturales aportar a la transformación de los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza, lo que ha permitido la puesta en marcha 77 proyectos por $613.253 millones para transformar los territorios más afectados por la violencia y la pobreza.

En la inauguración de la tercera fase estuvo presente el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el director general del Sena, Carlos Estrada, entre otras autoridades regionales y municipales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.