Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Inauguran hospital de campaña para atender pacientes COVID-19 en Montería

En el lugar fueron habilitadas 105 camas de hospitalización, que estarán a cargo del Hospital San Jerónimo de Montería.  

En medio de una breve ceremonia de inauguración, entró en funcionamiento el hospital de campaña que fue adaptado por las autoridades en el Centro de Convenciones de Montería.

La actividad se realizó en las horas de la tarde de este martes 4 de agosto.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que el sitio cuenta con una capacidad para 105 camas, y será operado por parte de las directivas del Hospital San Jerónimo de Montería.

“El nuevo hospital de emergencia, adecuado para ayudar a hacer frente a la pandemia por el coronavirus. La nueva estructura hospitalaria de campaña contará con áreas de hospitalización y de servicios de hospitalización, consultorios médicos y áreas de estar. Tendrá 24 baños, de los cuales, cuatro serán para personas en condición de discapacidad, 12 orinales y 6 duchas para uso de pacientes. Es de anotar que se contará con los equipos adecuados para la atención de cada paciente”, indicó gobernador Orlando Benítez.

El mandatario departamental continuó diciendo que “en el segundo piso funcionará el descanso médico, con capacidad para diez camas. Allí habrá 2 baños para mujeres y 2 para hombres, 3 orinales y 4 duchas, 2 para mujeres y dos para hombres. También contará con su respectiva sala para juntas de toma de decisiones”.

Benítez Mora insistió en la necesidad de extremar las medidas de autocuidado y aislamiento social y acatar las disposiciones que emanen de las autoridades, tanto nacionales, departamentales y municipales.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, cada acto cuenta para salvar vidas y preservar la salud de la gente”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Hospital
  • Montería
  • Pandemia
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web