El Heraldo
Adán Artuz Rivas
Córdoba

Imputan homicidio agravado al director territorial del trabajo en Córdoba

La Fiscalía agregó a sus alegatos el testimonio de la esposa de la víctima, Ofelia Contreras Causil.

La Fiscalía impuso durante este mediodía el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio al director territorial del trabajo en Córdoba, Adán Antonio Artuz Rivas, de 50 años y a su hermano Blaz Eduardo Artuz Rivas, de 52 años, por hechos relacionados con el asesinato el pasado 29 de septiembre del campesino y cuidador de gallos de pelea Gustavo Ortiz Causil.

El homicidio del que son señalados, como presuntos determinadores, ocurrió en la vereda el Vidrial, en zona rural de Montería.

La Fiscalía agregó a sus alegatos el testimonio de la esposa de la víctima, Ofelia Contreras Causil, que señaló a los hermanos Adán y Blaz Artuz Rivas como determinados inicialmente de un atentado del que fue víctima su marido el 18 de noviembre de 2016, cuando recibió un disparo en el pecho de manos de un pistolero que lo abordó en su misma casa.

Incluso, también agregó el ente acusador a sus alegatos las declaraciones de la víctima después de recuperarse de ese primer atentado, y quien señaló a los hoy imputados como supuestos responsables intelectuales.

A esta hora continúa en la sala cuatro del Palacio de Justicia de Montería la audiencia de imputación de cargos y esta tarde continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.