El Heraldo
Gladis Caraballo, directora (e) Icbf en Córdoba. Cortesía.
Córdoba

ICBF busca ‘Súper Amigos’ para niños bajo medida de protección en Córdoba

La directora (e) del ICBF en Córdoba, Gladis Caraballo Hernández, aclara que no se trata adoptar, sino de incluirlos en los planes familiares y de amigos para ayudarlos a alcanzar sus metas personales.

Sin que se trate necesariamente de una donación económica, el ICBF en Córdoba tiene en marcha el plan ‘Súper Amigos’, que consiste en llamar la atención de las personas que quieran donar afecto y cariño a niños, niñas y adolescentes que están bajo medida de protección de la entidad.

La directora (e) del ICBF en Córdoba, Gladis Caraballo Hernández, aclara que no se trata adoptar, sino de incluirlos en los planes familiares y de amigos para ayudarlos a alcanzar sus metas personales.

“No es una medida de adopción, es un plan que lo que busca es pasar un tiempo con los niños, pero con calidad, brindándoles afecto. La idea es que ese adulto o esa familia que desee hacer parte de ‘Súper Amigos’, se convierta en un referente afectivo para ese niño, esa niña o ese adolescente”, explicó la directora del ICBF en Córdoba.

Explica Caraballo que una vez las familias interesadas en el plan ‘Súper Amigos’ deben iniciar un proceso de inscripción en la página www.icbf.gov.co, donde ubica la estrategia para registrar los datos personales, hasta lograr un código que le permitirá participar en un evento de integración de las familias con los niños beneficiados.

“Este plan se maneja con niños entre diez y 18 años, es una estrategia nacional pero en Córdoba la estamos desarrollando este año, ha habido mucha receptividad gracias al plan de divulgación que hemos adelantado, ya tenemos un número de familias inscritas. La idea es que estas personas integren en sus planes familiares o de diversión a un nuevo miembro, por horas o por días”, explicó Caraballo.

Por ahora son 20 los niños que están identificados para encontrar ‘Súper Amigos’, en los municipios de Montería, Lorica, Tierralta, Planeta Rica y Montelíbano, mientras que 22 familias ya se vincularon al proceso.

Esos niños han permanecido bajo medida de protección del ICBF, en hogares sustitutos, luego de haber sido objeto de cualquier vulneración de derechos.

“Nuestros niños y adolescentes son sagrados, de manera que requerimos de personas idóneas para esta oportunidad de gozar el privilegio de tener un niño o una niña del ICBF en su familia”, advierte la directora del instituto.

El Icbf insiste en que una persona o familia interesada en hacer parte del plan ‘Súper Amigos’, debe tener estudios técnico o profesional, no tener antecedentes judiciales o penales y contar con reconocimiento social, pero para el ICBF lo más importante es la voluntad y el deseo de brindar afecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.