Descripcion de la foto
Por: Redacción *

ICBF atiende caso de niños intoxicados en hogares comunitarios de Córdoba

En total fueron 69 niños afectados que sufrieron vómito y malestar estomacal, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital San Andrés Apóstol del municipio de San Andrés de Sotavento. 4 ya fueron dados de alta.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento en centro hospitalario a los niños y niñas beneficiarios de la modalidad Hogares Comunitarios de Bienestar en el municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, quienes resultaron intoxicados en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

En total fueron 69 niños afectados que sufrieron vómito y malestar estomacal, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital San Andrés Apóstol del municipio, en donde reciben la atención requerida. De ellos, 64 ya fueron dados de alta.

El ICBF indaga la situación presentada con la Entidad Administradora del Servicio (EAS), entre tanto las autoridades de salud analizan las respectivas muestras de los alimentos consumidos por los niños para determinar la causa específica de la intoxicación. Una vez se obtengan los resultados de las mismas, el Instituto adelantará las acciones a las que haya lugar con el operador.

Mientras el estado de salud de los niños avanza de manera satisfactoria, el ICBF brinda acompañamiento a las familias de los niños afectados durante su recuperación.

El Instituto les exigió a los operadores o entidades administradoras de servicios de atención a la primera infancia, fortalecer los controles de almacenamiento y manipulación de alimentos, de acuerdo con las normas de higiene establecidas en los lineamientos técnicos del Instituto.

Los niños merecen lo mejor y por eso el Instituto anunció que reforzará la vigilancia a los operadores en todo el país.