El Heraldo
Hospital San José de Tierralta.
Córdoba

Hospital de Tierralta debe 30 meses de energía

Asimismo, los centros de salud Nuevo Oriente y Madre Vieja.

A 30 meses asciende la deuda de la alcaldía de Tierralta con Electricaribe por consumo del servicio en el hospital local San José y los centros de salud Nuevo Oriente y Madre Vieja, que dependen también de la administración.

El monto es de $1.025 millones, además de otros $553 millones por el consumo en el acueducto local, correspondiente a 13 facturas, de acuerdo con lo señalado por el gerente de la empresa comercializadora de energía en Córdoba, Eder Buelvas Cuello.

El funcionario dijo que han sido infructuosas las reuniones que se han sostenido con el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, para acordar el pago fraccionado de la millonaria deuda del hospital y el acueducto, que suman $1.592 millones.

“Nuestra preocupación es porque sigue creciendo la demanda del servicio con las mejoras que se están anunciando en el hospital y no tenemos ninguna garantía para que paguen la energía que se sigue prestando”, explicó Buelvas Cuello.

El gerente de Electricaribe en Córdoba agregó que en el caso del acueducto, sus responsables tampoco han cumplido con los acuerdos comerciales establecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.