El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Hospital de Montería seguirá intervenido durante seis meses más

Las autoridades reconocieron los avances que se han logrado, pero admitieron que se necesita más tiempo para consolidar el crecimiento del centro médico.

En aras de cumplir con las metas fijadas en materia de estabilidad financiera, la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por seis meses más la intervención administrativa en el Hospital San Jerónimo de Montería.

La decisión fue ratificada este viernes 4 de febrero, luego de la resolución ejecutiva N° 015 emitida por el Ministerio de Salud.

“La ESE requiere más tiempo para seguir ofertando los diferentes servicios que ha reforzado y ha abierto, tales como Urgencias, Consulta Externa, la Unidad de Apoyo Terapéutico, las áreas de cardiodiagnóstico, el Centro de Rehabilitación, hemodiálisis, gastroenterología y endoscopia, para generar mayores recursos que le permitan una buena rentabilidad”, indicó la Superintendencia de Salud, mediante un comunicado.

Las autoridades reconocieron los avances que se han logrado en el Hospital de mayor cobertura en Córdoba, pero admitieron que se necesita más tiempo para consolidar su crecimiento.

“En los seis meses de prórroga, el interventor trabajará en la depuración contable y en el saneamiento financiero, la conciliación de los procesos judiciales, el mejoramiento continuo de los servicios de salud y en las estrategias para mejorar el recaudo, entre otros aspectos”, explicó.

En la resolución se destaca el informe del interventor que muestra que en el tercer trimestre de 2021 el hospital llegó al 93,75% de cumplimiento del plan de acción.

El organismo vigilancia financiera agregó que “el tiempo de intervención ha demostrado ser benéfico en los campos asistencial, administrativo, financiero y jurídico, con un avance del 98,3% en lo que tiene que ver con títulos judiciales a octubre de 2021. También se han fortalecido las estrategias de seguridad del paciente, la garantía en el suministro de los medicamentos y el respeto de los protocolos y guías”

Cabe indicar que el Hospital San Jerónimo de Montería se encuentra intervenido desde febrero del 2019 y con la nueva decisión permanecerá bajo tutela hasta el mes de agosto del presente año. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.