El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Hospital de Montería llegó al tope de su capacidad para pacientes covid

Diariamente se reciben entre 4 o 5 personas en el área de urgencias presentando problemas respiratorios.

Con el pasar de los días la situación se complica más en el tema de la salud y en especial con la capacidad en unidad de cuidados intensivos en el departamento de Córdoba.

El subgerente Asistencial  del Hospital San Jerónimo de Montería, Luis Fernando García Saldarriaga, aseguró este viernes 21 de mayo que en  las últimas semanas han incrementado los pacientes con problemas respiratorios.

“Esta situación es cambiante todos los días tenemos hechos diferentes en un momento dado como. Tenemos en sala covid una disponibilidad de 4 camas, tenemos dos camas ocupadas, cuatro disponibles, en la uci tenemos dos que son para pacientes no covid”, detalló el directivo.

García Saldarriaga indicó además que “tenemos una ocupación del 100 por ciento por que tenemos una que está disponible,  pero  tenemos una remisión de una paciente que viene desde uno de los Camu, es decir que vamos a tener una ocupación del 100 por ciento”.

Los especialistas no descartan que el motivo en el incremento de los casos de coronavirus sea motivado por las aglomeraciones que se han generado en torno al paro nacional.

Precisó que diariamente reciben entre 4 o 5 personas en el área de urgencias presentando problemas respiratorios y que están bajo observación.

El Subgerente mostró su preocupación, debido a que los análisis que han hecho de la situación demuestra que en la próxima semana se estaría enfrentando otro pico epidemiológico.

Cortesía

Según el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud, el departamento de Córdoba presenta una ocupación de uci covid del 85,88%, mientras que por otra patología está en 70,94%.

La ocupación general llega al 70,94%, es decir, de las 458 camas uci que hay en el departamento existen 363 ocupadas.

En Córdoba unos 10 centros médicos entre hospitales y clínicas que se han declarado al tope de su capacidad para atender casos covid.

Recientemente anunciaron el 100 por ciento de su capacidad la Clínica Central, Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Clínica del Río, Clínica Evaluamos, Clínica Cardiovascular, Clínica Zayma, Clínica Cumi, Clínica Imat y la Clínica Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.