El Heraldo
Arnaldo Sánchez, Judith Sánchez y Yosiris Martelo
Córdoba

Hallan los cuerpos de tres comerciantes que estaban desaparecidos en Montería

Entre las  víctimas hay dos  mujeres. Y un padre y su hija.

Maniatados y con señales de tortura fueron hallados los cuerpos de tres comerciantes monterianos que se encontraban desaparecidos desde el jueves cuando salieron de la capital cordobesa con rumbo a Caucasia, para realizar unas vueltas de negocios, en la zona del Bajo Cauca.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en la tarde del pasado domingo 17 de febrero, luego de que varios pescadores se toparan con los cadáveres que flotaban en las aguas del río Cauca, a la altura del barrio El Ferry, en el municipio de Caucasia.

En la zona, las autoridades identificaron a las víctimas como Arnaldo Sánchez y su hija Judith Sánchez Villadiego, quienes eran reconocidos en el gremio del comercio en Montería, por ser propietarios de un local de víveres y abarrotes en el Mercadito del Sur.

Las autoridades también hallaron el cuerpo de otro hombre, cuya identidad no ha sido revelada. En la zona continúan las labores de búsqueda porque los allegados a las víctimas sostienen que aún permanece desaparecida Yosiris Martelo, quien acompañaba a las personas antes mencionadas.

Los dolientes informaron que desde el jueves 14 de febrero habían perdido contacto con sus seres queridos, pues los celulares salían apagados, por lo que habían puesto la situación en conocimiento de las autoridades, al temer que se tratara de un secuestro.

Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho de sangre, pues sobre los comerciantes monterianos no se conocían amenazas ni extorsiones en su contra. Las víctimas residían en el barrio Buenavista, de la capital cordobesa.

Se supo que el vehículo en que se transportaban los comerciantes, marca Chevrolet, de placas DLW 125,  fue hallado incinerado cerca al corregimiento Puerto Bélgica, perteneciente el municipio de Cáceres, Antioquia.

Los cuerpos hallados fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde los peritos forenses realizan las labores de rigor. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Cabe recordar que en el sur de Córdoba y la zona del Bajo Cauca antioqueño se ha desatado una cruenta lucha armada entre la banda criminal ‘los Caparrapos’ y ‘el Clan del Golfo’, quienes se disputan en control de los cultivos del narcotráfico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.