El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cinco personas mueren en accidente en vías de Córdoba

Las víctimas son 4 adultos y una niña. El accidente en Tierra Grata se produjo tras el choque entre un automóvil y una tractomula en la vía que de este departamento conduce a Sucre.

Los cuatro adultos que en la tarde de ayer perdieron la vida en un accidente de tránsito en vías del departamento de Córdoba tenían como destino la ciudad de Sincelejo, donde residían, en los barrios Los Pioneros y Barlovento.

En el aparatoso evento vial protagonizado por un automóvil y una tractomula y registrado poco antes de las 3:00 de la tarde a la altura del sector Tierra Grata, jurisdicción del municipio de Chinú (Córdoba), también resultó herida de gravedad la niña Mariana Villalobos, de 10 años, que finalmente falleció anoche en la sala de urgencia de la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería.

Por este accidente, que según las autoridades viales de Córdoba se registró porque el vehículo Sail de placas HMU-177 le habría invadido el carril a la tractomula de placas SND-522, marca Kenworth, de color rojo y conducida por Luis Serna Sánchez, está de luto el deporte de Sucre por cuanto una de las víctimas mortales es Jerry Gaviria, quien fuera entrenador de patinaje, licenciado en ciencias del deporte y la actividad física y además un deportista de las artes marciales mixtas.

Este joven nativo de Cartagena y padre de dos niños de 2 y 5 años, regresaba de San Marcos de unos entrenamientos deportivos. Era el copiloto del automóvil que conducía Gustavo Vergara Villalba, un policía pensionado que viajaba en compañía de su esposa Julia Isabel Manchego y de Lilibeth Díaz Manchego, sobrina de su esposa y de la niña de 10 años que es su nieta.

La pequeña y las dos mujeres viajaban en la parte trasera del automóvil, mientras que los dos hombres iban delante y sus cadáveres quedaron aprisionados de entre las latas del automóvil que una de las hijas de Gustavo y Julia le había regalado.

Julia era modista y su sobrina Lilibeth empleada de planta de la Alcaldía de Sincelejo en el área de tesorería. Gozó siempre del cariño, afecto y admiración de todos por su belleza física.

Se conoció que la familia Díaz Manchego había celebrado el sábado el cumpleaños de uno de sus integrantes en el municipio de San Marcos, de donde eran nativos y donde se habían encontrado con Jerry y le habrían ofrecido el chance en el que perdió la vida.

La hipótesis oficial de la Policía de Tránsito de Córdoba da cuenta que el accidente ocurrió al parecer porque el automóvil realizó una maniobra de adelantamiento en sitio prohibido y colisionó de frente con el tractocamión, de allí que tres horas después fue que lograron recuperar los cadáveres de Gustavo Vergara Villalba y Jerry Gaviria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.